Actualizado 07/10/2009 22:23 CET

El PP matiza su moción y solo propondrá la bajada salarial de la oposición

ESTEPONA (MÁLAGA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, matizó esta tarde el contenido de la moción que presentarán al próximo pleno ordinario para abordar una reducción salarial de la oposición.

Si por la mañana anunció que se rebajaría la base salarial sobre la que se calculan los sueldos de toda la corporación estableciéndose porcentajes extras para los ediles del gobierno y el alcalde, por la tarde matizó que esa bajada "solo afectará a la base sobre la que se estipulan los salarios de los ediles de la oposición, de modo que no se aplicará para el gobierno al que ya se redujo el sueldo en septiembre".

Según Mena, "se pretende poner en marcha un sistema retributivo igual al existente en la Diputación que preside el socialista Salvador Pendón, pero no estamos cerrados a ningún tipo de contrapropuesta".

Mena insistió en que no quieren "volver a bajar el sueldo del gobierno, si no cambiar un sistema retributivo que nos parece excesivo, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa Estepona".

En el último pleno, el de septiembre, la oposición, compuesta por PP y ocho concejales imputados en el caso Astapa que investiga la presunta trama de corrupción municipal, aprobó rebajar el sueldo del equipo de gobierno, de modo que cobrarían lo mismo que los ediles de la oposición, cuya nómina no se tocó, más un porcentaje por estar en el gobierno, y otro por ostentar la alcaldía.