El PP de Nerja plantea regularizar el uso del río Chíllar y defiende un centro de control de usuarios

Rio Chillar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/05/2019 16:53:48CET

NERJA (MÁLAGA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Nerja (Málaga), José Alberto Armijo, ha incidido en la importancia de regularizar de manera urgente el uso y disfrute del río Chillar, defendiendo la puesta en marcha de un centro de control de usuarios.

Así, en un comunicado ha indicado que las administraciones "no pueden continuar tentando al diablo", añadiendo que pese a que hasta ahora las incidencias han sido "menores" entre los senderistas, "en cualquier momento ocurrirá una desgracia irreparable y vendrán tiempos de reproches y lamentaciones".

En este sentido, ha señalado que tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, deben articularlo "con la mayor brevedad posible, en defensa del medio ambiente y la seguridad de quienes lo disfrutan". "Restaurar la antigua cantera existente en las inmediaciones del cauce y habilitar un Centro de Control de Usuarios deben ser indiscutibles prioridades", ha explicado.

Por ello, ha defendido un convenio entre ambas administraciones para ofrecer "un atractivo medioambiental y turístico que redunde en la economía" de esta localidad. En este sentido, Armijo ha recordado que las competencias en el río Chillar corresponden a la Junta de Andalucía, administración que "nunca ha hecho nada por normalizar la situación".

"Estoy convencido que con una administración autonómica gobernada por el Partido Popular y un Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, estas actuaciones pendientes se convertirán en una realidad", ha concluido el candidato a la Alcaldía.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial