PP pedirá la comparecencia de Griñán en el Parlamento para explicar el "escándalo" de la lista de afines al PSOE

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 20:07

MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP malagueño Víctor González ha exigido la comparecencia del presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, en el Parlamento andaluz tras conocerse la elaboración "a medida" por parte de la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga de "una lista negra", con funcionarios afines al PSOE para su promoción, un asunto que ha tachado de "escándalo".

"Es un escándalo del que deben rendir cuenta los dirigentes socialistas para aclarar por qué esta actitud discriminatoria y sectaria", ha expuesto en un comunicado el parlamentario 'popular'.

El Partido Popular en el Parlamento presentará una iniciativa dirigida al Consejo de Gobierno para que dé explicaciones en la Cámara andaluza al tratarse de un hecho de "extrema gravedad", en palabras del representante del PP.

"Es la primera vez --según González-- que se clasifica al personal de la Junta de Andalucía en dos categorías: los de primera división, donde estarían los afiliados al PSOE, y los de segunda, aquellos trabajadores públicos sin afiliación política que, a buen seguro, se verán perjudicados por la desfachatez socialista".

En este sentido, ha incidido en que "estamos hablando de empleados públicos al servicio de los ciudadanos", a la vez que ha criticado que el PSOE "se dedique a radiografiar de forma minuciosa al personal que tiene a su cargo, tomando la afiliación política como único parámetro, sin tener en cuenta su cualificación profesional".

"El PSOE olvida así lo realmente importante, que es el correcto funcionamiento de las administraciones y el bienestar de la ciudadanía", ha manifestado González.

INSTA A HEREDIA A "DAR LA CARA"

Del mismo modo, el 'popular' ha instado al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, a que "dé la cara" para explicar este "escándalo", ya que se trata de "una especie de lista negra fruto de una estrategia partidista que han llevado a cabo los socialistas malagueños por sus propios intereses".

Para González, esto demuestra "una falta de responsabilidad y de ética total, en tanto que el PSOE cataloga a los funcionarios según su carné político y no por su valía profesional ni su carrera en la función pública".

En su opinión, "nos encontramos ante un caso similar al de los ERE fraudulentos, en el que el PSOE premia o castiga tomando como única referencia el nombre, apellidos y vinculación política del interesado".

"Este es el partido que lleva más de 30 años al frente de la Junta de Andalucía; una formación despreocupada por los problemas de los ciudadanos y preocupada por cómo van a colocar o promocionar a sus amigos", ha lamentado González.

Por ello, "ante esta irresponsabilidad mayúscula, que el secretario regional de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, calificó de normal", ha considerado necesario que la Junta de Andalucía aclare los hechos. "Los funcionarios merecen una explicación y también una disculpa por una actuación censurable y del todo inapropiada", ha concluido.