MÁLAGA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, pidió a la dirección del PSOE provincial que, "si quiere apartar a las instituciones de la campaña electoral, sea consecuente" y exija la dimisión a la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, "para que no utilice el cargo que ocupa para promocionarse como candidata a la Alcaldía de Málaga".
"Si es verdad que el PSOE está dispuesto a empezar el curso político con buen pie y juego limpio, es necesario que su candidata no haga un uso electoral de la Junta de Andalucía, algo que está llevando a cabo desde que la nombraron candidata", afirmó el dirigente popular.
En este sentido, señaló en un comunicado que a Gámez "ya no se le ve por la provincia, sólo por la capital, lo que es el mejor ejemplo de que utiliza su cargo como delegada para promocionarse en la ciudad", lo que, a juicio de Salado, es "no jugar limpio, así que debería dimitir por higiene democrática".
Asimismo, aseguró que el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, "seguirá siendo alcalde hasta el último minuto, ya que fue para eso para lo que lo eligieron los ciudadanos", y rechazó que el PP utilice la confrontación, pues "nuestro principal objetivo es trabajar para los ciudadanos, como se ha reflejado con las últimas incorporaciones y modificaciones del comité directivo provincial".
No obstante, Salado sostuvo que "el desagravio y el desprecio" de la Junta hacia Málaga "es una realidad", y consideró que tanto el PSOE como el Gobierno andaluz "intentan regatearle a la provincia hasta el último céntimo, y es algo ante lo que no nos vamos a callar".
Prueba de ello, según indicó el secretario general de los populares malagueños, es el hecho de que la provincia de Málaga "es la única de Andalucía que recibe una inversión por parte de la Junta de menos de 500 euros por habitante, siendo la que más aporta".