PP presentará dos proposiciones no de Ley para mejorar los servicios y las infraestructuras de la Costa del Sol

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 18:56

MARBELLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El PP presentará dos proposiciones no de Ley en el Parlamento de Andalucía en las que pedirá un plan de equipamientos y servicios y otro de modernización de las infraestructuras de la Costa del Sol Occidental, exigiendo que se acelere la ejecución del tren litoral y el proyecto de ramal de AVE de Málaga a Marbella.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que acusó a la Administración regional de discriminar a la Costa del Sol y en concreto a Marbella, afirmó que el PSOE "ha incumplido" el compromiso de su programa de 2004, que era que "en esta legislatura estaría el corredor ferroviario", por lo que exigió que "se aceleren de manera urgente" las partidas presupuestarias para el tren litoral.

"Las partidas en el presupuesto de la Junta para el corredor ferroviario son ridículas", denunció Sanz, quien criticó, además, que "el PSOE quiera trasladar las obras de este proyecto a la vinculación con la inversión privada y derivar su responsabilidad de inversión a empresas privadas cuando en estos momentos éstas no están en el mejor momento para abordar ningún tipo de inversión en infraestructura".

A su juicio, esta actuación es "sospechosa". "Es el reconocimiento de que no va a cumplir su compromiso con este proyecto", apostilló en rueda de prensa.

En cuanto al proyecto de ramal de AVE de Málaga a Marbella, el representante popular señaló que sería "un impulso a la modernización de las infraestructuras y un apoyo trascendental para la ciudad marbellí".

Sanz hizo referencia, asimismo, al saneamiento integral, una actuación que, según subrayó, el PSOE la tiene "abandonada", con "un retraso alarmante", lo que tachó de "indecencia", y también a la necesidad de la ampliación del puerto de La Bajadilla, con posibilidad de atraques de cruceros.

Según el secretario general del PP-A, "la crisis interna del PSOE le impide afrontar los problemas reales de los ciudadanos". "El sustituto de Manuel Chaves --aseveró-- ya anunció que iba a tener un despacho en Málaga, al que le dedicaría mucho tiempo, y me pregunto si está siquiera amueblado". "Las propuestas socialistas en relación con la provincia malagueña están vacías", resaltó.

Alabó la labor de Ángeles Muñoz al frente del Ayuntamiento marbellí. De hecho, definió su gestión como "el milagro de Marbella" porque "lo que está haciendo el equipo de gobierno del PP es afrontar una situación límite solucionando los problemas de los ciudadanos y sacando a Marbella de esa situación límite en un tiempo récord".

Precisamente, Sanz apuntó que el objetivo del PP es "situar a Marbella donde se merece en los presupuestos de la Junta de Andalucía y no en el furgón de cola en el que la ha situado el PSOE", ante lo que expuso que "los socialistas no quieren a Marbella".

MARBELLA

Por su parte, la presidenta del PP de Marbella y alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, manifestó que la Junta de Andalucía lleva 20 años sin invertir en equipamientos y servicios pese a ser la quinta ciudad de la Comunidad que más aporta a las arcas en tributos e impuestos.

Reclamó, por tanto, a la Junta el mismo lugar en recepción de inversiones y una cuantificación en euros de la aportación que hace Marbella, que no se corresponde "ni de lejos" con lo que recibe, ya que "esta ciudad históricamente ha sido maltratada y olvidada por la Junta de Andalucía".

"Lo que pedimos al Gobierno andaluz no es más que lo que nos corresponde por justicia", aseguró la alcaldesa, quien señaló que "durante años la Junta se excusó en los gobiernos del GIL para no invertir en la ciudad ni un solo euro". "Han pasado casi cuatro años desde que se disolvió el Ayuntamiento y la apuesta por Marbella que el PSOE había prometido sigue sin llegar", declaró.

La alcaldesa indicó que "no existe voluntad política para hacer justicia con Marbella", y mencionó que la red de centros escolares es de los años 60, funcionan los mismos centros de salud que hace 20 años, no se ha actuado en las playas, se ha abandonado el saneamiento y "todo ello después de que los propios responsables autonómicos reconocieran que la Junta había dejado de invertir en la ciudad al menos 100 millones de euros". Ante esto, añadió que el PP va a presentar enmiendas a los presupuestos andaluces sobre este particular.

Contenido patrocinado