El PP de Ronda presenta la gestora y establece que la ciudad sea municipio de "actuación preferente"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:17

RONDA (MÁLAGA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP presentó hoy la gestora que se encargará de nombrar un nuevo comité local en Ronda (Málaga). Presidida por el concejal Jesús Vázquez tiene como principal objetivo conseguir ganar las elecciones municipales, según dijo el presidente provincial de la formación, Elías Bendodo, quien apuntó que la ciudad se ha marcado como municipio de "actuación preferente".

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación se despejó una de las dudas que habían surgido en los últimos meses tras conocerse que Soledad Becerril formaría parte de la gestora. Así, ésta rechazó la posibilidad de encabezar una candidatura a la Alcaldía: "No albergo la idea de ser candidata".

En cuanto a la composición final de la gestora, tampoco se produjeron novedades. No hay presencia del denominado sector crítico del Partido Popular rondeño.

No obstante, Bendodo negó que hubiese una discriminación hacia alguna de las corrientes del partido, señalando que "estamos abiertos a todo el que quiera colaborar". En este sentido, fuentes populares indicaron que el abogado Alfredo Corbacho, que se postuló como candidato a la presidencia del partido en Ronda antes de anunciarse la disolución del anterior comité local, habría rechazado el ofrecimiento del presidente de la gestora, Jesús Vázquez, para que formase parte de la misma, aunque mantendría su intención de presentar su candidatura en el momento en que se convoque un congreso.

La gestora contará con caras conocidas del partido como Manuel López Domínguez, Daniel Castilla, Soledad Becerril, Fernando Corrales o la portavoz municipal Mari Paz Fernández. De igual modo, se incorporan otros como el empresario de hostelería Juan Clavero o Nardi Crespo.

También se incorporan tres mujeres que dan su primer paso a la política activa, además de la presencia de Manuel Marmolejo y Francis Salado, que serán los representantes de la dirección provincial.

La presencia de dos pesos pesados del Partido Popular malagueño fue explicada por Bendodo como un ejemplo de la apuesta de los populares por Ronda.

Por otra parte, el dirigente popular lanzó duras críticas hacia el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, al que volvió a acusar de ser una persona "que no es de fiar", recordando la ruptura de los pactos firmados con PSOE y PP y su posterior salida del PA para integrarse en las filas socialistas. "Ha traicionado a los ciudadanos rondeños que una vez pensaron que el voto útil contra el PSOE era votar a Marín Lara", afirmó Bendodo.

Además, presentó a los populares como la única alternativa "seria" al actual equipo de gobierno y acusó al PSOE de haber caído en la "desidia" y en el "engaño" a los ciudadanos.

Finalmente, recordó los incumplimientos que, a su juicio, realizaron los socialistas a la hora de anunciar la autovía Ronda-Costa del Sol, la estación del AVE o los campos de golf, agregando que "no queremos que sigan engañando a los rondeños".