Precintan las dependencias del CIE ante el peligro de derrumbe de los edificios, según el SUP

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 15:13

MÁLAGA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las dependencias del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital han sido precintadas ante el ante el peligro "inminente" que existe por derrumbe de los edificios, ya que se ha observado que el deterioro afecta incluso a techos y muros de contención de los pabellones, según han informado desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Málaga.

La decisión se ha adoptado a raíz del informe de los servicios técnicos de Arquitectura de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, de hace pocos días, donde informan del estado "ruinoso" en el que se encuentran las instalaciones del complejo Policial de Capuchinos.

En las dependencias precintadas todavía están desarrollando servicio los Grupos de Seguridad Privada y Dirección del CIE. En ellas, además, se encuentran ubicados los vestuarios del personal de la limpieza del CIE junto con sus baños. Así, desde el sindicato se ha exigido el desalojo del personal y la clausura del complejo policial y que, "sin más dilación", se deje de prestar servicio en las zonas precintadas.

SUP Málaga también ha recordado que hace un año, aproximadamente, los servicios técnicos del sindicato, venidos desde Madrid, realizaron una inspección de riesgos laborales en el complejo policial. Además de no pasar dicha inspección, se levantó un informe remitido a la Dirección General de la Policía donde se recomendaba el cierre inmediato de las instalaciones, ha apuntado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado