Actualizado 04/05/2012 20:56 CET

El Primer Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, Animacomic, llega a Málaga en julio

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los días 7 y 8 del mes de julio Animacomic, el Primer Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, un evento de carácter lúdico-cultural dirigido a poner en valor el mundo de la ilustración y sus distintas variantes a través de una zona expositiva, espectáculos, talleres, encuentros entre aficionados, competiciones y conferencias.

Este encuentro nace con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Área de Cultura de la Diputación Provincial, además de los principales colectivos y asociaciones de aficionados.

El evento, organizado por la empresa de creativos El Lapicero, reunirá en Málaga a los máximos exponentes del cómic en el ámbito nacional, con la presencia de autores de referencia tales como Francis Porcel, Sergio García, Beatriz Iglesias o Mateo Guerrero, que realizarán clases magistrales, mesas redondas y exhibiciones de dibujo en directo.

Guerrero, además, aprovechará su visita al salón para presentar en Andalucía su nuevo trabajo. También contará con la presencia de destacados representantes de las principales empresas de animación de Andalucía, que realizarán talleres y conferencias, según han explicado desde Fycma en un comunicado.

Además, el evento tendrá una nutrida zona expositiva, con todos los accesorios y complementos indispensables para los apasionados de un estilo de vida que gana adeptos cada día: comics, ropa, merchandising, videojuegos, juegos de estrategia o artículos de coleccionista, entre otros.

Junto a ello, estarán presentes un nutrido número de asociaciones malagueñas que ofrecerán un amplio programa de actividades y talleres para todos los públicos, además de una zona de videojuegos y escenario con espectáculos, conciertos y encuentros cosplay.

La oferta del salón va más allá de las actividades programadas dentro del propio recinto de Fycma, ya que incluye una programación de encuentros en distintos puntos de Málaga, para que los asistentes puedan disfrutar del ambiente excepcional de la ciudad y darle la bienvenida a las vacaciones estivales.