El programa electoral del PP pretende "ganar el pulso a la crisis"

Los 'Populares', En La Presentación Del Programa Electoral
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 15:27

Está basado en propuestas a nivel nacional y apuesta por la creación de empleo, incentivar el turismo y el apoyo a las pymes

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa electoral que el PP de Málaga ha presentado este sábado, de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, tiene como objetivo "ganar el pulso a la crisis", según han defendido los dirigentes de la formación en un acto que ha contado con la presencia del secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Se trata de un programa "de Málaga y para resolver los problemas de los malagueños", con el que "pretendemos sumarnos al cambio que España necesita". Así lo ha afirmado la candidata número uno por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, acompañada por el presidente del partido en la provincia, Elías Bendodo; el también candidato a la Cámara Baja Juan Manuel Moreno; el cabeza de lista al Senado, Francisco de la Torre, y el responsable de la redacción del programa, Juan Ramón Casero.

El programa, que ha sido presentado en un pendrive con forma de llave, tiene "las ideas muy claras, está basado en los ejes de nuestro proyecto a nivel nacional y pretendemos que sea una solución definitiva a los problemas de Málaga", ha recalcado Villalobos, quien ha considerado "fundamental" la cita con las urnas del próximo 20N, "porque es necesario que cambiemos de rumbo hacia un gobierno con ideas, capacidad y que genere confianza".

En este sentido, ha afirmado que el citado documento "es la llave que contiene todo lo que necesita nuestra provincia para volver al crecimiento económico" y ha indicado que todas las medidas tienen "un único objetivo: la generación de empleo". En este punto, ha recordado que, a día de hoy, Málaga cuenta con "más de 230.000 parados y alrededor de 70.000 familias sin ningún tipo de ingresos".

"Y la única forma de crear puestos de trabajo es con un gobierno que genere confianza, que respalde a los pequeños y medianos empresarios", para lo que los 'populares' proponen en su programa que "no se les cobre el IVA a las pymes hasta que éstas no hayan podido facturarlo o que haya líneas de crédito adecuadas para que las administraciones puedan hacer frente al pago de proveedores", ha explicado.

Otras cuestiones incluidas en el programa residen en potenciar un turismo de calidad, afrontar la ejecución de infraestructuras clave para el crecimiento como el tren litoral de Nerja a Manilva, o firmar un convenio entre Administración central, autonómica y Diputación, para que la última pueda asumir el saneamiento y la depuración de aguas de los pequeños municipios, según ha esgrimido la 'popular'.

EJES DE CAMPAÑA

En esta línea, Bendodo ha insistido en que "los ejes de nuestra campaña no podían ser otros que la creación de puestos de trabajo, las políticas sociales, el apoyo a las pymes y la reforma de las administraciones hacia la austeridad".

Premisas, todas ellas, que "buscan conseguir una España fuerte y competitiva, preparada para dar lo mejor de sí" y, de paso, "acabar de un plumazo con las ineficaces políticas del PSOE". Según el dirigente 'popular', "lo único que nos han dejado --los socialistas-- han sido incumplimientos".

No obstante, ha manifestado que "en esta llave que contiene el programa se encuentran las claves para un cambio de rumbo fundamental con el que ganaremos el pulso a la crisis económica". A su juicio, este documento conforma "nuestro pequeño grano de arena, nuestra aportación al proyecto de Mariano Rajoy --candidato a la Presidencia-- y Javier Arenas --presidente del PP-A-- para llevar a España y a Andalucía a lo más alto".

"Esta herramienta que hoy conocemos, en la que hemos trabajado de forma intensa no ahora, sino en estos cuatro años, está llena de razones y argumentos que nos llenan de optimismo", ha sostenido Bendodo, quien ha asegurado que "había muchas ganas e ilusión" por presentarlo.