MÁLAGA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director de cine Manolo González presentó hoy, dentro de la Sección Oficial de la edición número 13 del Festival de Málaga. Cine Español, su ópera prima 'Propios y extraños', en la que la vida de 70 personajes se entrecruza mediante un programa nocturno de radio al que llaman para contar su vida.
El filme comienza a las dos de la madrugada en Madrid, momento en el que da inicio una emisión del programa radiofónico 'Propios y extraños', el cual es seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas de la noche trabaja, estudia o no puede dormir.
Así, mediante el empleo de Internet, el programa se escucha en ciudades de otros países, como es el caso de Buenos Aires (Argentina). De este modo, la locutora de radio -encarnada por Nuria Colorado-- escucha las confesiones, vivencias y sufrimientos de las personas que están despiertas en horario nocturno.
González resaltó, en rueda de prensa, que esta película es "bastante arriesgada", ya que en ella aparecen muchos personajes a los que no da tiempo a conocer, ante lo que comparó su cinta con "las piezas de un puzle". Además, reconoció que fue "difícil" hacer esta cinta y que "no es una película redonda".
No obstante, manifestó que en el filme se plasman aspectos "muy concretos", como es el caso del vecino de una mujer maltratada, que conoce la situación en la que ésta se encuentra.
A este respecto, la actriz Mapi Galán, que interpreta a una mujer que tras 15 años de matrimonio se enamora de una mujer joven, resaltó que la existencia del elevado número de personajes "compone un mosaico que es muy rico".
El director de la cinta resaltó que el mensaje de esta película es "apreciar más lo que tenemos, en vez de añorar cosas que no vamos a tener".
Por último, González indicó que está película, que una parte fue grabada en Argentina, está inspirada en la radiofórmula, en la que los oyentes llaman para contar sus vivencias. Al hilo de esto, bromeó al reconocer que había llamado tres veces a la radio.