4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 15:12:15 +01:00CET

La provincia de Málaga cuenta ya con seis puntos móviles donde realizar los test de COVID-19 a profesionales esenciales

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en aparcamiento del centro de salud de la barriada La Roca, en Málaga, (Andalucía, España), a 23 de enero de 2020.
Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en aparcamiento del centro de salud de la barriada La Roca, en Málaga, (Andalucía, España), a 23 de enero de 2020. - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga dispone ya de seis puntos móviles donde realizar, siempre con cita previa, los test a profesionales esenciales en la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 y que ya ha costado la vida a 42 personas, con 905 contagiados contabilizados hasta ahora.

Según han precisado fuentes del Gobierno de Andalucía, al punto móvil ubicado en el aparcamiento del centro de salud La Roca, en Málaga capital, se han sumado en el resto de distritos sanitarios, con un total de seis en estos momentos donde se hacen las pruebas desde el propio vehículo.

Los nuevos se han instalado en el recinto ferial de Fuengirola, en el centro de salud Ronda Norte, en el hospital comarcal de La Axarquía, en las Albarizas de Marbella y en el hospital de Antequera.

Las fuentes han precisado que se trata de puntos habilitados en la actualidad pero "no necesariamente en funcionamiento si no es necesario, ya que las muestras se toman con cita previa", han recalcado.

Igualmente, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias las estaciones de ITV (Veiasa) para realizar los test a profesionales esenciales desde los vehículos. De momento ha arrancado ya en Peligros (Granada) pero se avanza para ubicar distintos puntos en el resto de Andalucía.

Contador

Para leer más