PSOE acusa al Gobierno de "mentir" en lo sucedido en Ceuta con los inmigrantes y le exige que "cuente la verdad"

Antonio Hernando, José Bernal y Miguel Ángel Heredia, del PSOE, en Marbella
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 15:50

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado de nuevo al Gobierno de "mentir" en relación con los acontecimientos de la madrugada del pasado 6 de febrero en la playa de El Tarajal (Ceuta), donde al menos una quincena de inmigrantes fallecieron cuando intentaban entrar a nado en el país. Por ello, ha tachado esta polémica de "vergüenza" y ha exigido al PP que "cuente la verdad".

Hernando, que se ha reunido este viernes en Marbella (Málaga) con el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y con los responsables de la formación en el municipio marbellí y en el núcleo de San Pedro Alcántara, José Bernal y Ricardo López, respectivamente, ha señalado que lo que se conoce acerca de lo sucedido revela "una vergüenza".

"El Gobierno dijo que no habían disparado al agua y era mentira; dijo que habían disparado pelotas para trazar una línea y era mentira; y dijo que no habían disparado pelotazos contra las personas y ya sabemos que es mentira", ha reiterado en rueda de prensa Hernando.

"¿CUÁNTAS MENTIRAS NOS HAN CONTADO?"

En suma, el dirigente socialista ha lamentado que en este tema "el Gobierno haya estado mintiendo" y se ha preguntado "cuántas mentiras nos ha contado el Ejecutivo del PP en las muertes de estas 15 personas".

Un informe del colectivo Caminando Fronteras indica, a partir de 28 testimonios de supervivientes a la tragedia de Ceuta, que los agentes destacados en la playa dispararon pelotas de goma y botes de humo contra los inmigrantes y negaron auxilio a quienes se encontraban en el mar, tanto los que pidieron ayuda a la patrullera española como a quienes se encaramaban a las rocas del espigón.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado, por su parte, este viernes que "mientras no se demuestre lo contrario, no hay ninguna razón por la que exigir responsabilidades" tras la actuación de la Guardia Civil y "los trágicos acontecimientos" acaecidos en la playa de El Tarajal, unos hechos en los que, a su juicio, "no hay relación causa-efecto".

Leer más acerca de: