El PSOE advierte de que con el PP las pensiones de 230.000 malagueños "estarían en peligro"

Encuentro Del PSOE Con Personas Mayores
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 19:35

MÁLAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE malagueño y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y la número uno de la lista socialista al Senado, Pilar Serrano, han mantenido este sábado un encuentro con mayores en una cafetería del distrito Bailén-Miraflores, en Málaga capital, durante el que han advertido de que con el Partido Popular las pensiones de 230.000 malagueños "estarían en peligro".

Heredia ha asegurado que los planes del PP en esta materia "asustan", y ha apuntado que, "para saber lo que va a hacer Rajoy y el PP, no hace falta conocer su programa, basta con observar lo que están haciendo en las comunidades que gobiernan".

Y en materia de pensiones, ha continuado, "el ejemplo lo tenemos en Castilla-La Mancha, donde una de las primeras medidas que ha adoptado el Gobierno de Cospedal, la número dos del PP, ha sido retirar la paga de complemento a la pensión de viudedad". "En estos momentos, el Partido Popular es una amenaza para nuestro Estado del Bienestar, para nuestros pensionistas", ha afirmado.

Heredia ha subrayado que "el compromiso de los socialistas por mejorar la calidad de vida de los pensionistas y de las personas mayores es, a pesar de las dificultades económicas, inamovible". En este sentido, ha considerado que "el aumento de las pensiones desde que gobierna el PSOE es sencillamente espectacular".

Según ha apuntado, el Gobierno ha incrementado más de un 47 por ciento las pensiones mínimas en la provincia de Málaga desde el año 2004 y hasta el 2011, "muy por encima del incremento del coste de la vida en este periodo". Ha señalado, además, que el aumento del poder adquisitivo ha sido del 27 por ciento, mientras que "con el PP fue sólo un cuatro por ciento".

"Los socialistas hemos subido la pensión media siete veces más que el PP", ha recordado, al tiempo que ha subrayado que en Andalucía existe, "gracias a un gobierno socialista", un complemento para las pensiones asistenciales y no contributivas.

Así, ha dicho que "este Gobierno socialista cierra el mes de octubre, el último completo antes de las elecciones, con cifras históricas en la provincia de Málaga: 230.713 pensionistas, 757,65 euros de pensión media, un 39 por ciento más que con el PP; y más de 100.000 beneficiarios de las pensiones mínimas".

"DIFERENCIAS"

Por su parte, Serrano ha hecho hincapié en "la apuesta" de los socialistas en materia de políticas sociales y ha señalado que el gasto social de este Gobierno ha sido "un 60 por ciento superior que con el PP: sólo en 2011 se han invertido en Málaga más de 4.000 millones de euros", ha apuntado.

"En todos los apartados, las diferencias de inversión son abismales", ha manifestado, incidiendo en la Ley de Dependencia, la cual al PP "ni siquiera se le pasó por la cabeza impulsar". En cuanto a cifras, ha apuntado que en la provincia de Málaga 29.125 personas se benefician actualmente de estas prestaciones y que se han generado unos 10.000 empleos de cuidadores.

La candidata socialista se ha referido a las políticas impulsadas desde el Ejecutivo andaluz para garantizar un envejecimiento "seguro y saludable" de los mayores fomentando la participación y la formación. Así, ha destacado que el número de personas mayores que realizan los programas y actividades que desarrolla la Junta para tal fin en Málaga ha aumentado en los dos últimos años en casi 9.400 participantes, sumando un total de 51.300 personas en 2010.