El PSOE afirma que "la baja ejecución presupuestaria demuestra el nulo interés de De la Torre por los barrios"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 19:42

MÁLAGA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Málaga ha afirmado este viernes que "el bajo nivel de ejecución presupuestario recogido en las cuentas generales de 2010 demuestra el nulo interés que mantiene el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, con los barrios malagueños".

En concreto, la portavoz socialista en funciones, Begoña Medina, ha apuntado que "la inversión en los distritos ha llegado al en torno de 55 por ciento de las inversiones reales para la totalidad de las áreas municipales y los distritos, pese a las notables deficiencias que presentan".

De esta forma, ha denunciado, a través de un comunicado, que "una vez más comprobamos cómo mantiene el PP en el olvido a los barrios más densamente poblados, como pueden ser los de Cruz de Humilladero, en el que tan sólo se ha invertido un 38 por ciento de lo previsto inicialmente, o el de Carretera de Cádiz, donde tan sólo se ha ejecutado el 58 por ciento".

A juicio de Medina, el alcalde "debería saber los problemas que padecen nuestras barriadas, sobre todo, si se gastó 200.000 euros en opinómetros para conocer la realidad de unos barrios que siguen sin equipamientos culturales, sociales y deportivos, áreas verdes y sus calles continúan sucias".

Asimismo, ha criticado "la total improvisación" presupuestaria del equipo de gobierno del PP, "como refleja el hecho de que en el último año se hayan producido un total de 171 modificaciones de crédito por un importe de 255,9 millones de euros", ha apuntado.

"IRREAL Y FICTICIO"

Los socialistas han recordado que su grupo municipal "ya tachó el presupuesto de 2010 de "irreal y ficticio, tal y como ha demostrado ahora la ejecución presupuestaria"; al tiempo que ha hecho hincapié en la gestión llevada a cabo con respecto al Festival de Cine.

En este sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha manifestado que "existe falta de claridad, según los informes del auditor, en los que se dice que la sociedad no ha efectuado la baja de créditos deudores por un importe de 557.656 euros, por lo que los resultados del ejercicio están sobrevalorados".

Además, ha indicado que el contenido de la memoria "no refleja la información necesaria que establece el Real Decreto 1514/07, relativo al Plan General de Contabilidad", y ha añadido que el auditor recoge que "no ha podido controlar debidamente el cumplimiento de la publicidad y la concurrencia en la contratación, ya que la sociedad no presenta un adecuado registro y custodia de los expedientes de contratación".

Contenido patrocinado