El PSOE aprueba sus candidaturas en los 103 municipios malagueños

Publicado 15/04/2015 10:26:58CET
María Gámez y Estefanía Martín Palop
EUROPA PRESS/PSOE

En 49 localidades los cabezas de listas son nuevos con respecto a los comicios de 2011

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Málaga ha aprobado sus candidaturas en los 103 municipios de la provincia de Málaga de cara a las elecciones locales del próximo 24 de mayo. Las listas registran una renovación próxima al 50 por ciento; de hecho, en 49 localidades los 'números uno' son nuevos con respecto a 2011.

Una vez recibido el visto bueno del Comité de Listas, los socialistas presentarán a partir de este miércoles, fecha en la que se abre el plazo, la documentación correspondiente de todos los candidatos a concejales ante la Junta Electoral Provincial.

El secretario provincial de Organización del PSOE, Cristóbal Fernández, ha destacado en un comunicado que las candidaturas que presenta la formación "liderarán el cambio que pide la provincia". "Los socialistas malagueños salimos a ganar estas elecciones", ha apostillado.

"Nuestros candidatos y candidatas son ejemplo de proximidad, cercanía y empatía. Con ellos vamos abrir un nuevo tiempo en esta provincia", ha dicho Fernández, al tiempo que ha señalado que la victoria de los socialistas malagueños en las elecciones autonómicas del 22 de marzo y el respaldo mayoritario al proyecto de Susana Díaz "marcan el camino del cambio que llegará en las elecciones del 24 de mayo".

Fernández ha manifestado que el PP "ha generado mucho daño en nuestros pueblos y ciudades con una reforma laboral cruel, unas medidas antisociales despiadadas y una reforma local que ha degradado al municipalismo, a los ayuntamientos y a las diputaciones".

Frente a ello ha situado las políticas del PSOE, que han "convertido a las personas en el centro de nuestras decisiones". "Hemos puesto en marcha una ambiciosa campaña participativa para elaborar nuestro programa de gobierno para la Diputación de Málaga", ha indicado, incidiendo en que la principal preocupación es crear empleo y "dar oportunidades a la gente".

Para leer más