El PSOE asegura que la deuda histórica "está saldada" y que el PP tiene un débito hecho de "oportunismo y desprecio"

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 15:12

MÁLAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Presidencia del Gobierno y vicesecretario general del PSOE de Málaga, Bernardino León Gross, aseguró hoy que la deuda histórica "está saldada" y apuntó que el Partido Popular tiene otra deuda con Andalucía hecha de "oportunismo y desprecio".

En este sentido, señaló que "parece mentira que personas que han ocupado cargos de altísima responsabilidad durante ocho años en el Gobierno en Madrid ahora puedan mantener las posiciones que mantienen al respecto de la deuda histórica".

A juicio de León Gross, "es evidente" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "confía en Andalucía" y piensa que "una Andalucía fuerte representa una España fuerte", y lo ha demostrado "actuando con eficacia y diligencia" frente a los daños causados por el temporal, y puso como ejemplo las acciones de recuperación de las playas y la disminución de las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario.

Según León Gross, con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respecto a la disminución de las jornadas para el cobro del desempleo, "no solamente se está despreciando a Andalucía, no solamente se está exigiendo una respuesta por ese desprecio a los dirigentes del PP-A sino que además se está atacando a la economía andaluza".

"Sino contamos con este tipo de medidas --reducción de peonadas-- no se podrá mantener la demanda ni mantener un tejido económico que es imprescindible para Andalucía", argumentó, al tiempo que indicó que le gustaría ver a los dirigentes del PP-A responder ante estos "insultos" y verles "apoyando la eficacia" con que se está respondiendo por parte del Gobierno.

Así, el dirigente socialista indicó que las declaraciones y comentarios realizados por los populares "están dirigidos a acallar las explicaciones que tendría que dar el Partido Popular sobre otras cuestiones". Para León Gross, "es una pena" que España "siga acaparando titulares fuera del país en temas de corrupción".

MÁLAGA

Con respecto a la capital malagueña, León Gross señaló que "no es sólo la corrupción que hemos visto estos días en el PP en los máximos responsables de las finanzas del partido, no sólo la corrupción en algunas comunidades autónomas; también en nuestra ciudad se están dando casos de corrupción".

"La actitud del Partido Popular en Málaga denota la falta de interés y desgana con la que se asiste a ese espectáculo y es una pena que nuestra ciudad ofrezca esa imagen cuando tendría que estar dando otra muy diferente", sentenció a los periodistas.

Por su parte, Conejo, también secretario de Organización del PSOE malagueño, resaltó que "no es lógico que el PP esté permitiendo que un alcalde, Juan Martín Serón, de un municipio malagueño, Alhaurín el Grande, esté ejerciendo de primer edil, tras pagar una fianza de 100.000 euros".

Así, sentenció que el PP andaluz y malagueño debe dar explicaciones "contundentes" a los ciudadanos sobre la trama de corrupción y "es necesario que apliquen el código ético que aprobaron frente aquellos y aquellas que no tienen conductas propias del Estado democrático".