PP critica a los socialistas por intentar confundir y aclara que el Ayuntamiento sigue los procedimientos que marca la normativa
MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) se congratuló hoy de que el Consistorio de esta localidad malagueña haya despedido "por fin" al ex asesor municipal de Urbanismo y presunto cerebro del caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, y consideró que debería haberse hecho efectivo antes.
El concejal socialista Daniel Pérez explicó que desde el pasado 6 de marzo, el PP tenía conocimiento de la existencia de sentencias firmes, a pesar de que la fecha de efecto del despido es del 24 de agosto. "Han esperado desde marzo a septiembre, al inicio del nuevo curso político, para proceder al despido", criticó.
El también abogado laborista aseguró que aunque el Ayuntamiento alude a dos sentencias firmes para despedir al ex asesor de Urbanismo, la resolución se fundamenta en una falta "muy grave, consistente en faltas repetidas e injustificadas a su puesto de trabajo" desde el 31 de marzo de 2006, cuando fue detenido por el caso 'Malaya'.
A su juicio, el despido debería haberse fundamentado en las dos sentencias y no en sus ausencias al trabajo. "Como laborista me choca; si hubiesen alegado una causa disciplinaria grave por la comisión de delitos probados por sentencias firmes, la resolución estaría mucho mejor motivada, más razonada y defendible ante un juzgado de lo social, ya que Roca tiene derecho a recurrir", apuntó.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio marbellí, Susana Radío, mostró su satisfacción porque "después de la reiteradas insistencias del PSOE ante el Ayuntamiento, por fin hemos conseguido que el despido de Roca sea una realidad".
Radío subrayó que desde hace un año, "hemos requerido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que precediese a la instrucción de un expediente disciplinario de despido del ex asesor de Urbanismo".
RESPUESTA PP
Por su parte, la presidenta del PP de Marbella y San Pedro Alcántara y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, pidió al PSOE que esperen al pronunciamiento del propio interesado y los jueces, y a partir de ahí, "que critiquen". "Antes nos criticaban porque no se había despedido a Roca, ahora porque los motivos no les parecen los más adecuados", apostilló.
En el mismo sentido se manifestó la portavoz de los populares, Carmen Díaz, quien subrayó que el Consistorio está trabajando "desde el primer momento" para alcanzar la legalidad "en la que ya estamos".
"Se siguen los procedimientos administrativos con el tiempo y las pausas que marca la normativa. El PSOE se dedica a confundir al ciudadano, como si tuviéramos algún interés en no cumplir con la persecución de la corrupción", añadió Díaz, al tiempo que destacó que el Ayuntamiento de Marbella es un "ejemplo de transparencia y legalidad".