El PSOE considera que ubicar un supermercado en la esquina del puerto es un "fracaso"

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:28

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, manifestó hoy que ubicar en la esquina del puerto de la capital, situada entre los muelles 1 y 2, un supermercado es un "fracaso" porque los socialistas "queremos que el puerto sea un espacio de referencia y excelencia".

Para que el puerto de Málaga tenga esta consideración y sea un espacio ciudadano "de primera", tal y como señaló Heredia, el Gobierno andaluz invierte en el muelle 2, donde se ubica el Palmeral de la Sorpresas, unos 30 millones de euros.

Así, el PSOE "está en contra de que Málaga pierda una nueva oportunidad" ya que "si casi 20 años después de la tramitación del plan del puerto el resultado para este espacio es un supermercado adosado a un centro cultural habremos fracasado".

"No podemos perder oportunidades tan importantes como estas", apostilló Heredia en rueda de prensa, al tiempo que sentenció que la inversión se ha realizado para convertir a Málaga en referencia a nivel de cruceros.

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Por su parte, el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, se pronunció hoy sobre la ubicación de un supermercado en la zona de ocio y compras en la que quedará convertido el muelle del paseo de La Farola, y dejó claro que lo importante en este asunto es que se consiga una integración plena del puerto y la ciudad y que arquitectónica y estéticamente los inmuebles no supongan un impacto.

"Es necesaria la integración del puerto", insistió en rueda de prensa Briones, quien apuntó que está demostrado que la mejor forma de vida para las ciudades litorales "es mirando al mar". Por ello, abogó por conseguir "el más alto grado de accesibilidad".

De igual modo, Briones, que estuvo acompañado por la concejala de Comercio, Purificación Pineda, quien rehusó dar su opinión sobre este supermercado, consideró que todos los inmuebles, "tengan el fin que tengan, culturales, para supermercado o administrativos, deben ser estéticamente adecuados".