El PSOE critica el cierre de quirófanos en el HAR de Benalmádena y dice a Junta que así se aumenta la lista de espera

Málaga.- PSOE critica el cierre de quirófanos en el HAR de Benalmádena y dice a Junta que así aumenta la lista de espera
PSOE DE MÁLAGA
Publicado 15/04/2019 13:32:34CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado de que los socialistas llevarán al Parlamento andaluz el cierre de los quirófanos del Hospital de Alta Resolución de la localidad malagueña de Benalmádena durante esta Semana Santa, así como la "paralización de las obras de ampliación ya adjudicadas".

Para Ruiz Espejo, con el cierre de los quirófanos, "incluso en los días hábiles de la Semana Santa y la paralización de la ampliación de esta infraestructura, PP y Cs están incrementando las listas de espera, eso que tanto están denunciando", ha dicho. A su juicio, esto es "un paso más hacia los intentos de privatización del sistema sanitario público".

"Si ponen en marcha un plan de choque es para mantener servicios, no cerrar los tres quirófanos del Chare, que realizan tres intervenciones diarias, con lo que habrá 100 operaciones que no se realizarán o se harán mediante concierto, que es la verdadera intención", ha explicado.

Ruiz Espejo ha reiterado que "poco a poco" se conocen las "verdaderas intenciones del gobierno de derechas en Andalucía". "Si hace escasos días conocíamos cuál era el modelo para los Chare, que es no construir ni uno nuevo y poniéndolos en cuestión, afectando a proyectos como el de El Palo o del de Fuengirola-Mijas, en esta semana nos encontramos que se han cerrado los quirófanos y los ingresos de hospitalización", ha lamentado.

Según el parlamentario socialista, "cerrando quirófanos se incrementan las listas de espera, parece que la verdadera intención es más la justificación para la privatización de la sanidad pública andaluza". "

También, ha apuntado, les preocupa que el proyecto de ampliación, que el anterior Gobierno andaluz "dejó adjudicado por más de 155.000 euros" para incrementar el servicio y el número de especialidades, "ahora no hay previsión por el cambio de modelo".

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que el Consistorio llevará una moción en el próximo pleno para que la Junta de Andalucía dé explicaciones sobre la paralización del HAR de Benalmádena, del cierre de quirófanos en Semana Santa y por qué las cantidades económicas que ya estaban previstas para la inversión en esta infraestructura "tendrán otro destino".

Navas ha incidido en el trabajo realizado por su equipo de gobierno y el Ejecutivo socialista en la Junta para ampliar este centro sanitario, una "reivindicación ciudadana" que se retomó incluyendo especialidades como Dermatología, Urología u Oftalmología además de poner en marcha los quirófanos y la farmacia hospitalaria "pero ese compromiso de inversión regional de cuatro millones de euros más dos millones anuales para mantenimiento se ha esfumado con el PP y Ciudadanos".

A juicio del regidor, la dirección que está tomando el nuevo Gobierno andaluz "es la del maltrato a Benalmádena". "Tenemos 70.000 habitantes y nos merecemos el respeto de la Junta de Andalucía y la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, tiene que tener la decencia suficiente para venir y conocer al alcalde, no solamente a actos políticos del PP. Una petición que también extiendo al delegado de Salud, Carlos Bautista", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por