Publicado 22/01/2021 13:46CET

PSOE critica conducta de edil que conducía durante comisión: "Es fruto de la debilidad en la que se encuentra el PP"

Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, en rueda de prensa
Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, en rueda de prensa - PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este viernes la conducta de la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, que siguió parte de una comisión mientras estaba conduciendo y ha asegurado que "Sarabia sabe que lo ha hecho muy mal y que esto es fruto de la debilidad en la que se encuentra el PP en el Ayuntamiento de Málaga al no tener mayoría", ha señalado.

La Policía Local, habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de una presunta infracción administrativa de la normativa de circulación, abrirá una investigación de los hechos "siguiendo el protocolo habitual, el mismo que se sigue cuando se detectan este tipo de comportamientos a través de grabaciones públicas disponibles en Internet".

Pérez, tras ser preguntado en rueda de prensa, ha explicado que "como hemos podido comprobar porque está el vídeo colgado en Youtube de la sesión de ayer; vimos que desapareció de la sesión ocho minutos, más 12 minutos que estuvo al frente del volante".

Al respecto, ha incidido en que es "algo lógico" que la Policía Local, como pidió el grupo socialista, inicie una investigación de parte, advirtiendo, además, de que "estamos hablando de una conducta reprobable".

En este punto, ha valorado que Sarabia ya ha pedido disculpas pero "lógicamente todo parece indicar que hay un indicio de una infracción cometida según el código de circulación". Por ello, ha continuado, "lógicamente, se tiene que investigar".

"Lo que ha demostrado Sarabia es la debilidad absoluta en la que se encuentra el equipo de gobierno del PP, que dependen de un concejal tránsfuga como Juan Cassá y como no tienen la mayoría suficiente para sacar las votaciones adelante nos vemos en situaciones como la del día de ayer en donde Sarabia se salta las normas de tráfico por no perder las votaciones; por tener esa debilidad extrema del equipo de gobierno del PP".

Por último, Pérez ha incidido en que este tipo de infracciones "de ir conduciendo al volante cuando se está manipulando un móvil o cuando se está tocando una tablet representa el 20 por ciento de lo que son las muertes por conducción y en el código de circulación está recogido, incluso, con seis puntos de pérdida y sanción muy grave".

La Policía Local de Málaga, habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de una presunta infracción administrativa de la normativa de circulación, abrirá una investigación de los hechos "siguiendo el protocolo habitual, el mismo que se sigue cuando se detectan este tipo de comportamientos a través de grabaciones públicas disponibles en Internet".

La concejala ya pidió públicamente disculpas este pasado jueves y ha explicado que colaborará con la Policía Local para facilitar la investigación y asumir la sanción que pudiera corresponderle, en su caso.

Para leer más