PSOE critica la "dejadez" de Diputación por no presentar en plazo la ayuda para el plan de garantía alimentaria

Actualizado 07/07/2015 4:36:39 CET
EUROPA PRESS/PSOE

Reclama a Bendodo que "dé la cara" y dice que la Junta está estudiando una solución para que los 26 municipios reciban el dinero

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este sábado la "dejadez" de la Diputación de Málaga por no presentar en plazo la solicitud de los fondos del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Así, en rueda de prensa en Torremolinos (Málaga), donde ha inaugurado el congreso provincial de Juventudes Socialistas, el dirigente socialista ha destacado que frente a la "desidia" e "irresponsabilidad" del presidente de la Diputación, el 'popular' Elías Bendodo, la Junta de Andalucía está estudiando una solución para evitar que 26 municipios malagueños de menos de 1.000 habitantes se queden fuera del reparto de ayudas de dicho plan.

"Es intolerable lo que está haciendo el PP porque como consecuencia de esa desidia hay 26 municipios que se pueden quedar sin ayudas sencillamente porque la Diputación ha presentado las solicitudes fuera de plazo", ha criticado.

El líder del PSOE malagueño ha sostenido que el PP, "con Bendodo a la cabeza, ni pone en marcha medidas que creen empleo, como un plan para dar respuesta al paro; y tampoco hace lo que le corresponde para que las medidas de otras administraciones lleguen a los ciudadanos".

Ha considerado que el PP "es un obstáculo para crear empleo" y ha incidido en la solución que está estudiando el Gobierno autonómico para que esos fondos, "que tienen como fin garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión o en riesgo de entrar en ella", no se pierdan.

"UN DESCUIDO QUE PERJUDICA A PERSONAS"

Heredia ha recordado que son las diputaciones las que tienen que canalizar la solicitud: "son las que reciben el dinero y son competentes para la financiación a la hora de adquirir los alimentos para posteriormente distribuirlos y eso es lo que no ha hecho".

Este "descuido administrativo", ha lamentado, "puede perjudicar a personas" que lo necesitan, de ahí que se estén buscando "mecanismos legales para evitar que los ciudadanos se vean afectados por que la Diputación no ha cumplido con su función de atender y cooperar con estos municipios".

Por todo ello, ha reclamado a Bendodo que "dé la cara y explique por qué no hace nada por crear empleo y por qué se puede perder ese dinero para 26 municipios de menos de un millar de habitantes". "El PP no está al lado de los que peor lo están pasando", ha finalizado.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial