El PSOE critica el "despilfarro y las privatizaciones" de la gestión de Marbella en 2018

José Bernal en rueda de prensa
PSOE
Publicado 02/01/2019 17:30:35CET

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, ha considerado este miércoles que el "abandono de los barrios, el despilfarro y las privatizaciones" han marcado la gestión de 2018 en la ciudad, a lo que el equipo de gobierno ha respondido que "ha descrito perfectamente los dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento".

En este sentido, Bernal ha señalado que el triunfalismo "ridículo" de Ángeles Muñoz da "una muestra clara" del alejamiento del Partido Popular de la realidad de Marbella y San Pedro.

Bernal ha señalado que coincide con la primera edil en que 2018 ha sido histórico, pero "porque nunca se han privatizado tantos servicios en este Ayuntamiento e histórico también porque nunca se derrochó de esta manera el dinero público".

"Ha sido un año marcado por el derroche, por malgastar el dinero de todos los ciudadanos solo para el interés particular de los dos partidos que forman el gobierno, el PP y OSP", ha señalado.

A esto ha añadido que ha sido "un año de una pésima gestión económica, con unos presupuestos en los que se aprobó saltarse el techo de gasto, lo que hará que en el futuro haya que acometer un plan de ajuste con medidas correctores que van a sufrir tanto los trabajadores municipales como los ciudadanos. No tocará pasarlo mal por culpa de este equipo de 'desgobierno' al que le da igual todo y que solo está pensando en su campaña electoral".

En este sentido ha afirmado que se cierra un año marcado por las subidas de sueldo a los cargos de confianza, hasta 70.800 euros, cantidad por encima de muchos presidentes autonómicos y casi lo mismo que el presidente del Gobierno.

"Un año en el que se han repartido sobresueldos a dedo a trabajadores municipales, algunos de ellos afines, originando un gran malestar en el Ayuntamiento, que tuvo su punto culminante en el escándalo del pleno del pasado 13 de diciembre, con una protesta como no se recordaba en muchos años ante una alcaldesa testaruda y desbordada a la que forzaron a dar marcha atrás.

También ha señalado que 2018 "ha sido el año de las privatizaciones, que nos han costado ya cerca de 100 millones de euros, que nada han mejorado, que están hipotecando el futuro del Ayuntamiento y solo benefician a empresas privadas, que se llevan el dinero mientras al final son los trabajadores municipales los que tienen que hacer el trabajo". "Un desastre", ha añadido.

El concejal ha manifestado en este 2018 de nuevo el PP, ahora con la "complicidad" de OSP, "ha vuelto a abandonar los barrios, que están desatendidos mientras sí hay dinero para las urbanizaciones privadas. Se han paralizado grandes actuaciones que teníamos previstas en nuestra etapa en el gobierno, solo por revanchismo político, sin pensar en los vecinos".

Así, ha indicado que ha sido un año marcado "por el enchufismo, por la opacidad del equipo de gobierno y por recuperar la red clientelar que siempre caracterizó al PP y ahora también a OSP". Un año con un Ayuntamiento al frente del cual está una alcaldesa "desgastada, sin ideas, ocupada de sus intereses personales, que pasa más tiempo viajando a Madrid, al Golfo Pérsico o a China que en su despacho en la plaza de Los Naranjos", ha resaltado.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha asegurado que en el balance anual que ha realizado este miércoles el PSOE "ha descrito perfectamente sus dos años de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, que estuvieron marcados por la nefasta gestión, pero con la salvedad de que se ha equivocado en el tiempo".

En este sentido ha lamentado que desde esta formación política "vivan en una realidad paralela, ya que la ciudad de la que hablan en la actualidad nada tiene que ver con Marbella".

El edil ha afirmado que "la nefasta gestión fue precisamente una de las características del gobierno socialista durante su mandato en el Ayuntamiento, puesto que no sacaron adelante ninguno de los proyectos de los que alardean; hicieron nada y no dieron respuesta a las demandas de los vecinos".

Además, Romero ha recordado al PSOE, "por si les falla la memoria", que "el clientelismo y el enchufismo fueron otras de las características de su mandato, tal y como dijo hasta la misma Junta de Personal".

El portavoz del Equipo de Gobierno ha asegurado, por otra parte, que "los socialistas eliminaron los planes de empleo, hicieron bolsas de trabajo y generaron unas altas expectativas entre los desempleados pero luego fueron incapaces de llevar a cabo contrataciones". Por ello, Romero, ha señalado que este miércoles "han realizado una descripción absolutamente certera de su propia gestión".

El edil ha recordado en este sentido que "durante el primer año del gobierno socialista vivieron de las rentas del Partido Popular, mientras que el segundo ya derivó en un caos en la ciudad en materias tan importantes como la limpieza, la seguridad, las obras y todos los servicios que un Ayuntamiento debe prestar al ciudadano".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial