El PSOE critica el modelo de convenio urbanístico que practica el Ayuntamiento de Málaga

Los Portavoces Socialistas, En Rueda De Prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 14:48

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado este martes el modelo de convenio que el equipo de gobierno desarrolla en determinados proyectos urbanísticos de la ciudad, como es el caso de las torres de Juan XXIII, que cuenta con un modelo "extraordinariamente intensivo en consumo de suelo", y además "sin expectativas de crecimiento económico".

   Así lo ha manifestado la portavoz socialista, María Gámez, que ha estado acompañada en rueda de prensa por el viceportavoz, Carlos Hernández Pezzi. Han pedido al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que "no engañe a los malagueños" con expectativas de proyectos que luego "mete en el cajón".

   En concreto, se han referido también al Campamento Benítez y al funicular a Gibralfaro, que, junto a las torres de Juan XXIII, fueron anunciados "a bombo y platillo" durante la campaña electoral. "Trata de ilusionar y, en menos de seis meses, se cierra y se mete en el cajón", ha lamentado Gámez.

   Detrás de estos proyectos urbanísticos, ha señalado la socialista, "vemos que no se mueve nada" por parte del equipo de gobierno 'popular', sino que "solo hemos visto intercambios de fichas en sus cargos".

   "No hay proyectos en la ciudad", ha denunciado, y sí en cambio ha afirmado que existe "una enorme incertidumbre y un parón". A su juicio, esto no genera expectativas económicas y, por tanto, tampoco laborales; lo que además supone recortes en los derechos de los malagueños.

   Con ello "estamos perdiendo enormes posibilidades, estamos perdiendo patrimonio", a la vez que el Ayuntamiento de Málaga "está perdiendo credibilidad", ha añadido. Según Gámez, "hay oportunidades por explorar" en la ciudad en lo que a urbanismo se refiere.

TORRES DE REPSOL

   El ámbito del urbanismo se encuentra "en arenas movedizas", según Hernández Pezzi, quien, sin embargo, ha precisado que el proyecto de las torres de Repsol cuenta con el respaldo de Unicaja, que se trata de "una entidad muy solvente".

   A pesar de ello, ha afirmado que "no se ha visto la viabilidad real" de este proyecto, que ha calificado de "un solemne engaño a esta ciudad". Y es que, a juicio del viceportavoz socialista, supone "una involución de un modelo que ya era antiguo cuando se presentó".