PSOE critica que el PP se oponga en comisión plenaria a rechazar institucionalmente el indulto a Del Nido

Publicado 21/02/2014 18:06:30CET

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP "se haya opuesto este viernes en comisión plenaria a rechazar de forma institucional el indulto al abogado José María del Nido", solicitado en el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos profesionales realizados por el Consistorio marbellí al letrado.

Bernal ha asegurado que la moción se había presentado tras conocer que dicho indulto se había solicitado y ha recordado que "uno de los argumentos esgrimidos por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, hasta ahora era que no existía una petición formal de solicitud de indulto y hoy la regidora se ha negado a solicitar este rechazo, lo que demuestra que se posiciona del lado de los delincuentes".

"Desde el PSOE consideramos esto un auténtico escándalo que no estamos dispuestos a consentir", ha señalado Bernal, quien ha añadido que "a partir de hoy la alcaldesa está totalmente deslegitimada para seguir al frente de la Alcaldía, ya que ha demostrado que por encima de los intereses de los ciudadanos y de este Ayuntamiento, están sus intereses particulares".

Ha incidido en que "esto sucede después de que informaciones periodísticas apuntasen a una presunta implicación de Del Nido con la trama Gürtel". "El Ayuntamiento de Marbella, como órgano representativo de la institución perjudicada por las acciones que llevaron a la condena de Del Nido, debía pronunciarse en contra de su posible indulto", ha señalado Bernal.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha recordado, además, que en 2010 "el Ayuntamiento reconoció una deuda con José María del Nido de 340.000 euros por trabajos realizados en la época GIL".

Ha reiterado que "a esta deuda se le dio validez a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito en 2013, que nunca ha llegado a pleno, pero que, sin embargo, fue usado por la defensa de Del Nido para argumentar durante el juicio que los trabajos del abogado estaban justificados, ya que, en la actualidad, se le reconocía la obligación de pagos".

Al respecto, desde el Consistorio marbellí han recordado que están personados como acusación particular en esta causa y han insistido, en declaraciones a Europa Press, en que dentro del procedimiento judicial ya se han pronunciado, en varias ocasiones, en contra de las peticiones formuladas, como la suspensión de la ejecución de la condena y la prórroga.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por