El PSOE dará a conocer el nombre del candidato a la Alcaldía de la capital en el primer semestre de 2010

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:02

MÁLAGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE retrasará el nombramiento del candidato a la Alcaldía de la capital hasta el primer semestre de 2010, según confirmó hoy el secretario general de la Comisión Ejecutiva Municipal socialista de Málaga, Bernardino León Gross, quien dijo que esta fecha "sería razonable".

Así, en la hoja de ruta que se trazó hoy en la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal, se abordó la "necesidad" de trabajar con un calendario que tendrá como primera etapa el trabajo hasta finales de año y, posteriormente, en 2010 con la definición del candidato que concurrirá a la Alcaldía en 2011.

"El año próximo tendrá que ir definiéndose el candidato y profundizándose en el proyecto", destacó, al tiempo que añadió que "sería razonable que a lo largo del primer semestre de 2010, a medida que nos acerquemos al segundo, se vaya definiendo ese nombre".

A juicio de León Gross, en este momento llevar el debate hacia el nombre del candidato a la Alcaldía "no es oportuno". "Dejemos para más adelante temas de menos importancia para ellos --en referencia a los ciudadanos--", dijo, al tiempo que reconoció que a pesar de ser un tema que en el partido "obviamente" se habla, "hay que centrarse en el debate de las soluciones para los problemas de los ciudadanos".

El dirigente de la ejecutiva municipal socialista manifestó en rueda de prensa que se están viviendo "momentos de gran angustia" para muchos ciudadanos, con una alta tasa de desempleo, de ahí que la prioridad del PSOE sea "centrarnos en solucionarlo" y ahondar en las potencialidades de la capital.

"Hay que construir proyectos, ofrecer iniciativas realistas y realizables y trabajar con las agrupaciones y los barrios, acercarnos a zonas de Málaga que están muy deprimidas y no a la altura de lo que esta ciudad debe ofrecer", destacó León Gross para quien el tema del candidato no es prioritario en estos momentos, cuando falta año y medio para los comicios locales.