El PSOE desarrollará más de 600 actos hasta septiembre para "reafirmar que es el partido del cambio"

Heredia Y Conejo En La Presentación De La Campaña
P.S
Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:00

El primer acto será este viernes en Cártama con la presencia de Rosa Torres y Paulino Plata

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Organización, Francisco Conejo, presentaron hoy la campaña 'Cambiamos con Andalucía' que llevará a cabo el partido socialista en la provincia. Mediante ella, desarrollarán más de 600 actos hasta el mes de septiembre para "reafirmar que es el partido del cambio", tal y como señaló Heredia.

Esta campaña informativa tendrá, según explicó Conejo, cinco ejes: el partido del cambio, la respuesta "eficaz" para paliar la crisis, ganancias en futuro --cambios legislativos--, "Griñán y Zapatero, un tanden beneficioso para Andalucía" y la evolución de la oposición.

A través de esta serie de actos, el PSOE pretende mantener "la alianza estratégica con la ciudadanía" y mostrar las "muchas políticas de la Junta para consagrar el modelo del bienestar", tal y como afirmó Heredia. Así, relató los empleos creados mediante los planes del Gobierno andaluz Proteja y Memta, las medidas de apoyo a estudiantes y familias, y la Ley de Dependencia.

De la misma forma, Heredia subrayó la labor de "austeridad" que lleva a cabo el Gobierno central y la Junta y apuntó que "hay que dar ejemplo a la sociedad, y lo hacemos". Asimismo, indicó la necesidad de recuperar la confianza ante la crisis y "pensar en positivo".

Con relación a la labor del PP-A, criticó el gasto realizado por la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, en el nuevo edificio de la radio y televisión local, con el coste a cargo al Plan Estatal de Inversión Local. Además, Heredia resaltó en su crítica que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pone "problemas para la construcción del macrohospital mientras que no los pone a la construcción de hospitales privados".

Por su parte, el secretario de Organización manifestó que dicha campaña "no es de marketing sino de confianza y credibilidad" y señaló que 'Cambiamos con Andalucía' muestra que el presidente de la Junta es el "revulsivo del PSOE-A con la sociedad andaluza" y además es la "voluntad de continuar con el cambio y la transformación política".

Por ello, en los más de 600 actos que tendrán lugar en la provincia se "dará cuenta de la gestión, de qué se ha hecho y qué vamos a hacer", y se centrará en la cercanía porque "Griñán es Pepe, y no José Antonio". Además, la campaña se publicitará mediante mupis, cuñas y un video en internet.

Para finalizar, Conejo quiso realizar "una denuncia abierta" del discurso "incívico" del Partido Popular que desarrolla la "cultura de la división" y que "no cree en la descentralización" por lo que "si algún día gobernaran en Andalucía, aunque estamos convencidos de que no lo harán, sería el mayor retroceso".