El PSOE-A destaca la "apuesta" de la Junta por la Educación Infantil y reclama al Gobierno que "tome ejemplo"

María Gámez y Francisco Conejo, PSOE, visitan una guardería en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:24

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha destacado la "apuesta" de la Junta de Andalucía por el primer ciclo de Educación Infantil y ha reclamado al Gobierno central que "tome ejemplo", de modo que, de cara a los presupuestos para 2015, "no recorte" y "no dé la espalda" a los niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años.

Conejo, que ha visitado este jueves, junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, una guardería de la capital malagueña, ha dejado claro que "toda la inversión pública en Andalucía en centros de Infantil procede de recursos propios de la Junta". "Estos niños no son una prioridad para el Gobierno", ha criticado.

En este punto, el dirigente socialista ha insistido en su petición de que en los nuevos presupuestos el Ejecutivo del Partido Popular "no recorte en educación y se recupere la ayuda para Educación Infantil".

Durante su intervención, Conejo ha defendido que "si hay una Comunidad que ha apostado por la Educación Infantil en estos últimos años es claramente Andalucía". Y es que, según ha resaltado, "encabeza esa apuesta".

Conejo ha puesto como ejemplo de ello el aumento del 46 por ciento desde 2008 hasta la actualidad en la oferta de plazas para Educación Infantil. De este modo, Andalucía tendrá en este nuevo curso un total de 95.000, lo que supone 3.000 nuevas con respecto a 2013-2014.

Ha valorado también, en este punto, que "nueve de cada 10 niños andaluces que usan el servicio público de Educación Infantil tienen bonificación de la Junta". Más aún, ha hecho hincapié en que durante el curso 2013-2014 el 40 por ciento de estos escolares cursaron dicho ciclo de forma "totalmente gratuita".

OBJETIVO DE LA UE

En suma, Conejo ha manifestado que los más de 1.500 centros andaluces garantizan la escolarización del 33 por ciento de la población infantil de Andalucía, cumpliendo, por tanto, el objetivo marcado por la Unión Europea. Ello, ha advertido, "pese a los años de recortes por parte del Gobierno de España".

"Los socialistas cumplimos nuestro compromiso con los andaluces y garantizamos una educación pública y de calidad a todos los niños de la Comunidad Autónoma", ha concluido el responsable regional de Política Institucional del PSOE-A.

Leer más acerca de: