El PSOE exige "la dimisión inmediata" de Martín Serón tras ser condenado a un año de suspensión de cargo público

Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 19:46

MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha exigido a los máximos responsables del PP de Málaga y de Andalucía, Elías Bendodo y Javier Arenas, respectivamente, "la dimisión inmediata" del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, condenado por el caso 'Troya' a un año de suspensión de empleo o cargo público municipal y a una multa de 200.000 euros por un delito de cohecho.

Heredia ha pedido también la dimisión del concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, al que, según la sentencia, que se puede recurrir, se le condena a las mismas penas y por el mismo delito.

"El PP debe poner fin a la farsa en torno a Martín Serón", ha señalado en un comunicado Heredia, añadiendo que "tras cinco años de apoyo incondicional y defensa a ultranza, los dirigentes del Partido Popular, con Arenas y Bendodo a la cabeza, han quedado retratados con esta sentencia".

El líder socialista ha afirmado que las palabras de elogio de los responsables del PP a Martín Serón en los últimos años "avergüenzan y sonrojan a cualquier ciudadano". "Bendodo dijo de él que era un ejemplo para todos y Celia Villalobos que creía ciegamente en su honradez", ha subrayado.

"Sin ir más lejos --ha precisado--, en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Alhaurín el Grande el pasado febrero Bendodo alabó su figura diciendo que apostar por Juan Martín y el PP era apostar por un valor seguro, por el esfuerzo y la ilusión de los ciudadanos, por el futuro y por la prosperidad de Alhaurín".

En este punto, Heredia ha advertido de que "ya no quedan margen ni excusas; el PP no puede seguir instalado en el discurso de la persecución policial y judicial; Martín Serón está condenado por cohecho", al tiempo que ha hecho hincapié en que "los ciudadanos nos están pidiendo responsabilidad y respuestas contundentes ante la corrupción".

A su juicio, "es el momento de que los escuderos de Rajoy en Málaga y Andalucía den ese grito contra la corrupción que su jefe les reclamó el pasado fin de semana en la capital". "Otra decisión no se entendería", ha concluido.