PSOE exige al Gobierno que escuche a la ciudadanía y dé marcha atrás en las prospecciones en la Costa del Sol

Heredia con miembros de la plataforma contra las prospecciones Mijas
Foto: EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 22/07/2014 16:54:33 CET

MIJAS (MÁLAGA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha trasladado este martes al Movimiento Ciudadano contra las Prospecciones de Hidrocarburos en la Costa del Sol el rechazo de la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de todo el partido a "cualquier actividad que ponga en peligro nuestro patrimonio natural". Por ello, ha exigido al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que "escuche a los ciudadanos y dé marcha atrás" en lo relativo a las prospecciones.

   "Los socialistas estamos radicalmente en contra de que se realicen prospecciones en la costa malagueña", ha declarado Heredia antes del encuentro con este colectivo, en el que también han participado la secretaria de Turismo del PSOE-A, Marisa Bustinduy; la portavoz socialista de Turismo en el Senado, Pilar Serrano, y la responsable de los socialistas mijeños, Fuensanta Lima. Tal y como ha subrayado, "lo que tenemos que preservar es más importante que lo pueden encontrar".

   Según el también secretario general del PSOE malagueño, "está en juego nuestra principal industria, la turística, y están en riesgo miles de empleos". "El turismo es el motor de nuestra economía y seguir adelante con las prospecciones pone en peligro nuestro sector turístico, nuestro sector pesquero y el medio ambiente", ha advertido.

   "La única salida es la paralización definitiva de las prospecciones", ha subrayado. Ante esto, ha reclamado al PP andaluz "una posición firme en este asunto: la de la defensa de los intereses económicos y medioambientales de la provincia de Málaga y del conjunto de Andalucía".

PLATAFORMA

   Por su parte, Juan Alarcón, que ha ejercido como portavoz de esta plataforma ciudadana, ha informado de que este martes inician una ronda de contactos con todos los partidos políticos para trasladarles "lo negativo del proyecto Siroco frente a la costa mijeña".

   "Pretendemos que los partidos se posicionen y esa postura se recoja en sus programas electorales para que la cumplan si gobiernan", ha explicado Alarcón, ya que así "se dejaría en evidencia cuál es el modelo energético por el que apuesta cada formación".

   La plataforma, que se ha manifestado en varias ocasiones para mostrar su rechazo a estas prospecciones, ha defendido que la única apuesta viable en la Costa del Sol debe ser la industria turística, al tiempo que ha abogado también por el sector pesquero.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial