El PSOE exige reforzar con más personal de inspección de vía pública

Daniel Pérez
PSOE - Archivo
Publicado 16/04/2019 10:56:35CET

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido este martes que se refuerce el número de efectivos del servicio de inspección de vía pública "tal y como lleva demandando nuestro grupo municipal desde hace mucho tiempo".

En este sentido, ha recordado que "a lo largo del mandato hemos logrado la aprobación de hasta cuatro iniciativas pidiendo el incremento de este personal y, sin embargo, el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada".

Asimismo, se ha hecho eco del reconocimiento expreso realizado por el alcalde, Francisco de la Torre, "de la falta de personal para controlar las terrazas" y de las declaraciones de la edil responsable del Área, Elisa Pérez de Siles, y la de jefa de servicio del Área, "en las que admitía contar sólo con un inspector destinado a controlar el centro, dificultando cualquier actuación destinada a frenar la excesiva ocupación de la vía pública por parte de los negocios de hostelería".

"Se trata de una reivindicación realizada por colectivos como el de la venta ambulante, que están padeciendo las consecuencias de la falta de efectivos dentro de este servicio, lo que está provocando lógicamente pérdidas económicas", ha indicado Pérez, al tiempo que ha señalado que llevarán una moción en este sentido a la próxima comisión de Pleno de Economía.

Por último, ha incidido en que "esta situación es una muestra palpable más del evidente desgobierno que preside el Ayuntamiento después de 25 años de gobierno del Partido Popular en Málaga con un Francisco de la Torre agotado, sin ideas y con un equipo de concejales a la fuga".

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial