El PSOE llama a los malagueños a "protagonizar un cambio histórico" en Málaga el próximo domingo

Publicado 24/05/2019 22:54:46CET
PSOE

Ruiz Espejo apela "a una gran movilización" para que "gane el futuro frente al pasado y para frenar a la ultraderecha"

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha llamado este viernes, en el cierre de campaña, a los malagueños a "protagonizar un cambio histórico" el próximo domingo.

En un acto en el Auditorio Eduardo Ocón, en el que también ha intervenido el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, Pérez ha pedido concentrar el voto en el PSOE "para hacer realidad las ganas de cambio".

"Es el momento del cambio. Nos encontramos ante una oportunidad histórica de que se produzca un cambio en Málaga después de 25 años de gobiernos del Partido Popular", ha asegurado, al tiempo que ha apelado a los 93.000 malagueños que votaron al PSOE en los pasados comicios generales para que se movilicen y hagan lo propio en las municipales.

En este punto, Pérez ha agradecido las muestras de cariño y el apoyo recibido durante la campaña. "Hemos sumado a muchos malagueños al cambio", ha dicho.

Por otro lado, el candidato ha subrayado que "el único voto útil para un cambio político" en Málaga es el del PSOE y ha invitado a la ciudadanía "a movilizarse el próximo domingo para evitar la entrada de la ultraderecha de Vox en el Consistorio".

"Tenemos que impedir con nuestro voto que la extrema derecha tenga presencia en el Ayuntamiento de Málaga porque va en contra de todos los valores democráticos y pretende llevar a cabo una involución a todas las conquistas logradas a lo largo de estos años de democracia", ha dicho Pérez, que ha advertido de que "si suman PP, Ciudadadanos y Vox reeditarán el tripartito que ya tienen en el Gobierno andaluz".

De igual modo, ha defendido su modelo de ciudad, con los barrios como ejes fundamentales y que se asome al mar "que la vio nacer", y un gobierno con valores, con políticas feministas, ecologistas y animalistas.

También ha apostado por "viviendas dignas, empleos de calidad e impuestos justos, por lo que se ha comprometido a la eliminación de las plusvalías, así como a una ciudad segura, con más policías y bomberos en nuestras calles".

Pérez ha considerado que, "tras 25 años de gobiernos del PP y este último mandato en blanco, el proyecto del 'popular' Francisco de la Torre está agotado, Málaga pierde oportunidades, y hay una insensibilidad del actual regidor que se evidencia en casos como el drama de las plusvalías o la situación que viven los policías y los bomberos de la ciudad".

"Málaga necesita un cambio, un cambio que limpie la suciedad de nuestras calles y limpie la corrupción de nuestro ayuntamiento", ha afirmado. Por ello, el candidato socialista ha invitado a los malagueños el domingo "a apostar por el cambio que suma y poner fin a un cuarto de siglo del PP en el poder".

RUIZ ESPEJO: "EL PSOE ESTÁ MUY CERCA DE RECUPERAR EL AYUNTAMIENTO"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido un "último esfuerzo" para "conseguir que Daniel Pérez sea el próximo alcalde de Málaga".

"25 años después el PSOE está muy cerca de recuperar el Ayuntamiento de Málaga. Pero no nos confiemos. Las urnas del 26 de mayo están vacías. Tenemos que llenarlas de rosas para hacer alcalde a Daniel Pérez", ha afirmado.

De igual modo, Ruiz Espejo ha recordado que "tal día como hoy hace un año el PP fue condenado por corrupción por el caso Gürtel y el PSOE dio un paso al frente y actuó en consecuencia con una moción de censura "que devolvió a España la ilusión y la esperanza".

Así, ha explicado que en diez meses un Gobierno de cambio liderado por Pedro Sánchez "sentó las bases del futuro de una España justa, igualitaria, feminista, solidaria, plural, donde cabemos todos y todas".

"El 28 de abril esa España triunfó en las urnas. Ganó el Gobierno que cambió España. Ganó el progreso y el avance frente a la involución y el retroceso", añadiendo que "el domingo necesitamos de nuevo una gran movilización en Málaga para que vuelva a ganar el cambio que representa Daniel Pérez".

Ha incidido, por tanto, en que "necesitamos un gran movilización como la del 28 de abril para que al igual que ocurrió en España tengamos en el Ayuntamiento de Málaga un gobierno del cambio liderado por Daniel Pérez. Necesitamos una gran movilización para que gane el futuro frente al pasado", ha señalado.

Por ello, ha pedido una gran movilización para frenar a la ultraderecha como el 28 de abril, porque "lo que no queremos para el Gobierno de España tampoco lo queremos para el Ayuntamiento de Málaga ni para ninguno de los ayuntamientos de nuestra provincia".

"Que nadie se quede en casa, porque si no vamos a votar, ellos vuelven, la derecha siempre vuelve. Si no vamos a votar, las derechas pactan y gobiernan. Si no vamos a votar, las derechas y la ultraderecha se unen como en Andalucía", ha advertido.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial