El PSOE de Málaga "ni contempla ni tiene encima de la mesa" el pacto de compartir la Alcaldía de Tolox con PP

Publicado 08/06/2019 13:12:11CET
PSOE

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza y secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha indicado este sábado que la dirección provincial del PSOE de Málaga "no tiene contemplado ni tiene encima de la mesa" el pacto alcanzado entre los socialistas de Tolox y el PP para compartir la Alcaldía del municipio malagueño dos años cada uno.

"En este momento ese pacto no está encima de la mesa de la dirección provincial, regional o federal, ahora mismo no se contempla porque ha sido un pacto que han tomado los dos candidatos de esos partidos, PP y PSOE" en el municipio, ha precisado Rubiño ante las preguntas de los periodistas en Málaga.

Asimismo, ha apuntado que el pacto "habría que estudiarlo y tomar decisiones siempre respetando el nivel provincial, regional y federal del PSOE", si bien fuentes de los socialistas y 'populares' a nivel provincial consideran que el acuerdo de las formaciones a nivel local será bastante difícil de llevar a cabo.

Asimismo, el PSOE también descarta recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el sorteo de desempate celebrado este viernes que dio la Alcaldía al PP después de que una mano inocente, en concreto una periodista acordada por los representantes de ambos partidos, sacara una papeleta con la inscripción de Partido Popular.

Ese mismo viernes se conoció que la Junta Electoral Central desestimaba el recurso del PSOE sobre un voto declarado nulo el pasado 26 de mayo y posteriormente por la Junta Electoral de Zona en dicho municipio. Ambas formaciones empataron entonces a 603 votos.

"En estos momentos no contemplamos ninguna cuestión en ese aspecto porque lo que hacemos es tener un profundo respeto en primer lugar a la desestimación del recurso que pusimos en su momento y en segundo lugar al procedimiento que se ha seguido respetando la ley electoral, que era la de un sorteo que se realizó hace escasas horas y que finalmente ha dado la Alcaldía al PP", ha apuntado.

Finalmente ha remarcado que el PSOE tiene "respeto máximo a ese procedimiento y al resultado de ese sorteo que finalmente ha dado ese voto de más al PP".

Para leer más