21 de febrero de 2020
 

El PSOE de Málaga insiste en el rescate de los Baños del Carmen como la "única salida que nos queda"

Actualizado 02/07/2015 15:14:28 CET

MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Gámez, ha insistido este miércoles en que el rescate de los Baños del Carmen "es la única salida que queda para solventar la situación abierta sobre este simbólico enclave en el litoral de la capital".

"Que el alcalde, Francisco de la Torre, proponga ahora un concurso evidencia que el mejor desenlace es empezar de nuevo, que existen dudas sobre la transparencia del proceso que ha desembocado en que el balneario quedara en manos de familiares del PP y exediles, y que no ha garantizado la concurrencia competitiva", ha resumido Gámez.

La candidata socialista ha acentuado este último aspecto pidiendo "que se elija el mejor proyecto para este lugar, que se haga con luz y taquígrafos, y que el espacio sea público, abierto con servicios asequibles a la mayoría de la ciudadanía. No queremos una privatización encubierta o un espacio inaccesible por cuestiones de tener o no tener dinero para sentarse en una terraza", ha sostenido.

La portavoz ha reiterado la postura socialista del "no a la prórroga de la concesión en ningún caso", sino "rescate y proyecto público que puede llevar aparejada una concesión del equipamiento hostelero mediante concurso a las mejores ideas".

Con este objetivo, Gámez se reunirá con la Demarcación de Costas. "Los socialistas vamos a seguir defendiendo un proyecto público, de uso ciudadano, pero sobre todo transparente. Esto no puede acabar en una componenda", ha reiterado.

Para leer más