El PSOE de Málaga, al PP: "Están "desesperados" y no admiten "que hay un Gobierno del PSOE elegido por el Congreso"

García acusa a los 'populares' de "querer tapar que se manifestaron junto a Vox o la Falange"

Paco Conejo, Antonia García PSOE Diputación diputados málaga política
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 11 febrero 2019 14:33

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha respondido a las acusaciones del PP malagueño, cuyo portavoz, José Ramón Carmona, ha criticado la "deriva radical y pérdida de rumbo" de los socialistas. Así, ha lamentado la "desesperación" de los 'populares' y el hecho de que "no admitan que hay un Gobierno del PSOE legítimamente elegido por el Congreso de los Diputados".

García ha acusado al PP de querer "tapar" que este domingo en la concentración en Madrid "se manifestaron junto a organizaciones "que defienden ideologías más cercanas al fascismo que a la democracia", entre las que ha mencionado a Vox o a Falange.

La dirigente socialista ha tachado de "paradójico" que el PP "pretenda hacer creer que es el PSOE quien está descalificando cuando ha sido el propio presidente del PP, Pablo Casado, quien se ha despachado en insultos y descalificaciones durante los últimos días contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demostrando una falta de ética y decencia política sin precedentes".

"Los partidos de derechas se han echado al monte, desesperados y sin admitir que hay un Gobierno del PSOE legítimamente elegido por el Congreso de los Diputados", ha reiterado.

La vicesecretaria general del PSOE ha añadido que "siempre que gobierna el PSOE ocurre lo mismo; la derecha tiene un sentimiento de que España y sus instituciones les pertenecen". "Cuando la derecha está en el Gobierno pide lealtad y siempre la han encontrado en el PSOE, pero ahora en lugar de ejercer una oposición responsable se dedican a incendiar la calle y perseguir el enfrentamiento entre españoles", ha aseverado.

Antonia García ha explicado que hace unas semanas, los partidos de derechas calificaron las manifestaciones del movimiento feminista frente al Parlamento de Andalucía como "kale borroka" o "escrache". "El PP vuelve a mostrar su doble vara de medir. Cuando son ellos los que se manifiestan defienden que lo hacen por España, y cuando son los demás los que se manifiestan en favor de las personas y sus derechos parece que no deberían poder hacerlo", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado