El PSOE mantendrá la Alcaldía de Algarrobo tras alcanzar un acuerdo de gobierno con Cs

Alberto Pérez PSOE y Ruiz Cabezas FCis acuerdo de gobierno en Algarrobo
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA - Archivo
Publicado 13/06/2019 13:30:09CET

ALGARROBO (MÁLAGA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE mantendrá la Alcaldía del municipio malagueño de Algarrobo gracias al acuerdo de gobierno que los socialistas han alcanzado con el único concejal de Ciudadanos (Cs) en la localidad, cuyo voto les otorgará la mayoría absoluta necesaria en el pleno de investidura de este próximo sábado.

El PSOE fue el vencedor de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en esta localidad y obtuvo seis concejales, los mismos que el PP, por lo que el voto del único edil de Cs, José Luis Ruiz, es clave para otorgar la Alcaldía a socialistas o 'populares'.

Tras unas semanas de intensas negociaciones, finalmente Ruiz, que ya ha gobernado con los socialistas en este último mandato, se ha decantado por apoyar al candidato del PSOE y actual alcalde en funciones, Alberto Pérez, que de este modo podrá mantener el bastón de mando.

Ruiz ha explicado a los periodistas que en la decisión de apoyar al PSOE han influido diversos factores, entre ellos el positivo balance del trabajo efectuado de forma conjunta durante los últimos cuatro años, así como "ciertas cosas relacionadas con líneas rojas que nunca hay que pasar y que el PP ha rebasado en bastantes ocasiones, lo cual también pesa a la hora de hacer un pacto".

El candidato de la formación naranja ha dejado claro que en Cs "no tenemos nada en contra de ninguna persona en concreto" y que la decisión se ha tomado "buscando lo mejor para nuestro municipio, y creemos que lo más positivo es que nuestro pacto sea con el PSOE".

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial