El PSOE pedirá a De la Torre que apoye a los 'chaquetas verdes' del aeropuerto y medie ante el Gobierno y Aena

Aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 13:00

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en el próximo pleno instando a la Corporación a que muestre su apoyo a los conocidos como 'chaquetas verdes' del aeródromo malagueño, encargados de la información y atención en varios idiomas a los pasajeros, además de a los trabajadores de otros servicios complementarios que también ven peligrar sus puestos. Así, demandará al alcalde, Francisco de la Torre, que medie ante el Gobierno y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para que atiendan las peticiones de estos empleados.

En esta moción, que se llevará al pleno del próximo jueves, se solicitará que el Ejecutivo central y Aena realicen las modificaciones presupuestarias necesarias para garantizar la "excelencia" en el servicio de información al pasajero del aeropuerto de la capital malagueña, según ha indicado a Europa Press la portavoz socialista, María Gámez.

Los 'chaquetas verdes' ya han secundado jornadas de huelga para denunciar el pliego de condiciones aprobado por Aena, que reduce el presupuesto en un 63 por ciento, baja el número de horas dedicado al servicio y elimina un 80 por ciento del total del empleo.

Esta situación se traduce, ha apuntado Gámez, en que "un pasajero desde que baja del avión hasta que se va no tiene ningún tipo de atención por parte del aeropuerto y, por supuesto, la asistencia al turista queda menoscabada".

La concejala socialista ha advertido de que, dadas las características del aeropuerto de Málaga, "tan vinculado al turismo, debe seguir prestando un servicio de excelencia en relación con la atención al pasajero". "Es una especial seña de identidad de nuestra calidad turística", ha apostillado.

Al respecto, ha hecho hincapié en que el aeropuerto de Málaga es "una de las puertas de entrada a la ciudad, pero a la vez lo es a la Costa del Sol y a Andalucía". De igual modo, ha considerado que, "más allá de las infraestructuras o los recursos, un elemento fundamental de la satisfacción y la recomendación de un destino turístico es el trato de las personas".

Pese a que el aeropuerto malagueño "es uno de los más relevantes de todo el territorio español y de los pocos que incrementa su actividad en estos momentos de dificultad económica", Gámez ha lamentado que los trabajadores "sean los que acaben soportando los efectos de la crisis y los problemas financieros y de gestión de las grandes compañías, en este caso de Aena".

De hecho, ha criticado que esa "incertidumbre laboral" planea también sobre otros grupos de trabajadores que prestan distintos servicios complementarios en el aeropuerto, como son limpieza, recogida de carritos, atención a personas con movilidad reducida, etcétera.