PSOE pide al alcalde que "deje de bloquear proyectos" y dé licencia a la biblioteca provincial "cuanto antes"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:20

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, pidió hoy al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "deje de bloquear proyectos" y dé la licencia de obras para la biblioteca que promueven el Gobierno central y la Junta de Andalucía en el entorno del Museo Picasso, "cuando antes".

Heredia explicó que esta infraestructura está pendiente desde hace aproximadamente un año de la licencia por parte del gobierno local y denunció que "otra vez estamos ante la falta de colaboración institucional y otra vez una inversión bloqueada con la consiguiente pérdida de empleos y el retraso en sí de una infraestructura cultural para la ciudad".

Así, apuntó que "estamos viviendo una momento de situación económica difícil", por lo que consideró que "no se puede hacer política con determinadas cuestiones", al señalar que se trata de "una actuación que genera empleo, que genera riqueza y que es una infraestructura cultural de primer orden".

"Le pedimos al Gobierno del PP que colabore, que ayude al progreso de Málaga, que deje de confrontar y de bloquear, que arrime el hombro", insistió el líder socialista, quien destacó la "voluntad" tanto del Gobierno central como del andaluz "de colaboración institucional y de sacar los proyectos con consenso, con diálogo".

El también diputado nacional aseguró que "mientras el PP habla de sectarismo en nuestras acciones, nosotros nos remitimos a los hechos", preguntándose si no es colaboración institucional la puesta en marcha del "innovador" Plan Qualifica para el litoral occidental, la celebración de eventos deportivos impulsados por la Junta en Marbella (Málaga) "para reimpulsar su imagen", o el Festival de Cine y el Auditorio en la capital.

En este sentido, consideró "falso" que el Gobierno andaluz atienda a otros criterios "que no sean los generales para el reparto de incentivos o ayudas", poniendo como ejemplo el plan turístico de la capital "con más recursos y ambición de todas las capitales y con un Ayuntamiento del PP".

"Los hechos del PSOE combaten las palabras del PP", apostilló Heredia, quien reclamó al PP "altura política de miras", asegurando que los socialistas "siempre vamos a tener la mano tendida en defensa de los intereses de Málaga".

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Torres, indicó que el otorgar a tiempo una licencia "significa poder cumplir el programa presupuestario y el no darla a tiempo, aunque sea tres meses después, supone que puede estar agotado y se puede poner en quiebra la realización de la obra", por lo que abogó por la colaboración "en el momento oportuno".