Actualizado 04/05/2011 18:03:57 +00:00 CET

PSOE, PP e IU arrancan la campaña electoral con actos entre la tradición y la tecnología 2.0

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Mensajes, lemas, imágenes, señales, declaraciones y, sobre todo, candidatos. La campaña electoral para decidir a los próximos alcaldes y alcaldesas de la provincia se inicia con la mirada puesta en el 22 de mayo. Los tres principales partidos: PSOE, PP e IU inician estos 15 días con actos entre la tradición y la tecnología 2.0.

La pegada de carteles queda ya como acto simbólico para la mayoría de formaciones, que han venido desarrollando una precampaña electoral cargada de actos y presentaciones como las de los miembros que conforman la lista o desgranando sus respectivos programas electorales.

Los candidatos de las tres formaciones mayoritarias en la capital, Francisco de la Torre (PP), María Gámez (PSOE) y Pedro Moreno Brenes (IU), realizarán durante todo el día diversos actos por la ciudad.

El PP comenzará el día en la barriada malagueña de El Palo, donde el alcalde de la ciudad y candidato 'popular' a la reelección, Francisco de la Torre, visitará el mercado y el Centro de Recursos Asociativos, desde donde se trasladará al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para reunirse con empresarios.

Ya por la tarde, se encontrará con colectivos de los distritos de Campanillas y Churriana. Las nuevas tecnologías también serán protagonistas durante la jornada "intensa" que los 'populares' llevarán a cabo, pues De la Torre mantendrá un encuentro tuitero en la cafetería del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, según ha informado a Europa Press el coordinador de la campaña, Julio Andrade.

REDES SOCIALES

De la Torre, junto a miembros de la candidatura, visitará el centro de la ciudad y, alrededor de las 23.00 horas, llegará a la plaza del Siglo, enclave en el que se sitúa la sede de campaña del partido. Una vez allí, además de las distintas intervenciones que realizarán los 'populares', tendrá lugar un acto relacionado con el uso de las nuevas tecnologías, que desde el PP han eludido desvelar.

Precisamente, esta campaña también se libra en las redes sociales, siendo la primera donde Facebook y Twitter tienen un papel destacado. En ellas están presentes todos los candidatos y a través de ellas se comunican con los ciudadanos, sus potenciales votantes, que tienen otra manera de decidir a qué persona quieren como representante durante los próximos cuatro años.

En este sentido, el PSOE, prepara un acto "sorpresa" que se desarrollará en la playa de la barriada de Huelin, en el distrito de Carretera de Cádiz, uno de los más poblados de la capital y de tradición socialista.

Previamente, a las 22.00 horas, la candidata del PSOE, María Gámez, que se presenta por primera vez a unos comicios locales, ha convocado, a través de dichas redes sociales, un encuentro con todas aquellas personas que quieran conocerla, han precisado a Europa Press fuentes socialistas.

Será en el Rock Café Irlandés, también en la barriada de Huelin, y tiene como título 'Desvirtualízate', que en la jerga 2.0 significa el momento en que se conocen dos personas que hasta ahora sólo se habían relacionado en las redes sociales.

Por su parte, Izquierda Unida, con Pedro Moreno Brenes a la cabeza, ha preparado para la noche de este jueves un acto festivo junto a su sede provincial, en calle La Unión, "un ejemplo de distrito con comercios y empresas que han sufrido la crisis y el paro".

"La situación es muy mala y nuestra campaña tendrá como puntos más fuertes la crisis y el empleo, por eso hemos elegido este barrio aunque hay otros que también lo están pasando mal", han precisado a Europa Press desde la coalición de izquierdas.

Para ello habrá un acto festivo con actuaciones musicales y la intervención del candidato en la capital, Pedro Moreno Brenes, y un descubrimiento de carteles, no sólo del alcaldable sino de aspectos más temáticos que centran la campaña de Izquierda Unida, un partido que en las últimas elecciones obtuvo dos concejales.