19 de febrero de 2020
 

El PSOE se presenta en Alhaurín el Grande como "un partido ganador"

Publicado 30/04/2015 22:53:29CET
Luis Miguel Molina (candidato Alhaurín el Grande), Antonio Hernando y Heredia
EUROPA PRESS/PSOE

Antonio Hernando afirma que "la esperanza es Luis Miguel Molina y su equipo"

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del PSOE para Alhaurín el Grande (Málaga), encabezada por Luis Miguel Molina, ha sido presentada este jueves como "un partido ganador", tras las victorias de los socialistas en el municipio en las dos últimas citas electorales: las europeas y las andaluzas.

En un acto público celebrado en la biblioteca municipal, Molina ha estado arropado por el portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando; el secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia; el consejero de Economía, Empleo, Ciencia e Innovación en funciones, José Sánchez Maldonado, y el responsable regional de Política Institucional, Francisco Conejo.

El portavoz del PSOE en el Congreso ha afirmado que "la esperanza de Alhaurín el Grande es Luis Miguel Molina y su equipo". "Devolveréis la igualdad, la decencia y la justicia a este municipio y el 24 de mayo te llamaré para decirte: enhorabuena, alcalde", ha indicado.

Ha reivindicado que el proyecto que presentan los socialistas "aúna las ideas, los valores, las personas y la organización necesarias para saber que nuestro lugar está en los pueblos y en las ciudades, con la gente; de ahí es donde obtenemos nuestra energía para cambiar este país y tener 136 años de historia".

En este sentido, ha recordado los orígenes de la fundación del partido para destacar que el PSOE ha sido la formación que ha permitido el avance de las comunidades autónomas y los territorios. "Nos tenemos que sentir orgullosos, seguimos siendo los mismos frente a quienes buscan su sitio en los platós de televisión y al amparo de las campañas de publicidad", ha expuesto.

Entre los ejes del programa electoral que presenta el partido para las próximas elecciones, Hernando ha apelado a la "decencia" como uno de los elementos principales de la campaña socialista y a la "vergüenza" que deben tener los representantes políticos ante los ciudadanos.

"Somos gente honrada, transparente y honesta que estamos aquí por convicción, no hay mañana que no veamos cómo el PP ha tenido 20 años de financiación con cajas B y donaciones ilegales que acaban en bancos en Suiza y en obras en sus sedes", ha declarado. Por eso, ha añadido, "no vamos a parar hasta conocer los nombres de las 705 personas que se han aprovechado de la amnistía fiscal aprobada por Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy".

De forma paralela, Hernando también se ha referido a "la igualdad de oportunidades y bienestar" de la socialdemocracia, que "ha equiparado a los pueblos españoles con las ciudades en servicios públicos y que ha permitido que los hijos de las clases trabajadoras puedan estudiar en la universidad". "Eso lo conseguimos los socialistas y ahora el PP está acabando con esa política subiendo impuestos y tasas", ha criticado.

Por último, el dirigente socialista ha destacado la "justicia" que defienden las iniciativas presentadas por el PSOE para los comicios del 24 de mayo.

"Tras tres años de Rajoy, la inmensa mayoría de los españoles no están mejor, y no lo estarán hasta que no nos devuelvan todo lo que nos han quitado con los recortes", ha advertido, al tiempo que ha precisado que "no habrá recuperación económica hasta que el Gobierno no readmita a los profesores y médicos que han sido despedidos, se vuelvan a abrir los centros sanitarios y de asistencia social que han cerrado o siga existiendo un niño en el umbral de la pobreza".

"LA BANDERA DE LA IGUALDAD"

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía ha asegurado que si es alcalde, "la bandera que ondeará en el Ayuntamiento será la de la igualdad". "El 24 de mayo nos jugamos que todos seamos importantes e iguales; Alhaurín reclama un cambio para que no haya privilegios ni privilegiados en el pueblo", ha comentado.

Para ello, se ha comprometido a aplicar una fiscalidad social, impuestos progresivos, proporcionados y ajustados al incremento del coste de la vida. "Pondremos en marcha un plan de empleo social con algo fundamental: igualdad, transparencia y rotación en la contratación pública", ha especificado, al tiempo que ha afirmado que "toda la injusticia del mundo está tan cerca como cuando contratan en el Ayuntamiento a algunos y a otros no".

Molina ha manifestado que los socialistas alhaurinos "damos un paso al frente porque creemos en otra forma de gobernar y hacer". "No nos resignamos pensando que no se puede hacer otra cosa en Alhaurín", ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que el 24 de mayo, "los alhaurinos no eligen a un alcalde, eligen un modo de convivencia". "Os propongo la libertad frente al conmigo o contra mí de estos 15 años, os proponemos contigo y por ti".

"ABRIR UNA ETAPA Y CERRAR UN EPISODIO NEGRO"

Por último, el secretario general de los socialistas malagueños ha subrayado que el 24 de mayo "Alhaurín el Grande tiene la oportunidad de abrir una nueva etapa y de cerrar un episodio negro, que ha dividido profundamente al municipio".

Heredia ha asegurado que "Juan Martín Serón es pasado". Así, ha criticado "sus 15 años monopolizando la política local, su falta de empuje en estos últimos cuatro años, sin proyectos ni inversiones, muy al contrario que otros pueblos gobernados por el PSOE en la comarca, como Álora, Cártama o Pizarra, y su incapacidad para adaptarse al nuevo tiempo político".

"Si miramos qué es lo que pide la ciudadanía a un político, Serón cumple los requisitos contrarios: condena, sectarismo y opacidad", ha advertido el líder de los socialistas malagueños.

Ha señalado que el único partido capaz de abrir una nueva etapa y una mayoría social en Alhaurín el Grande es el PSOE: "nuestro candidato, nuestro próximo alcalde de Alhaurín el Grande, es un hombre honrado y honesto".

El secretario general de los socialistas malagueños ha apuntado que Alhaurín está en una "encrucijada", ya que "o coge el tren de la recuperación económica y el futuro con Luis Miguel Molina o se queda esperando en el andén como esperaba la Penélope de Serrat".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos