MIJAS/EL BURGO (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que el próximo domingo 22 de marzo ganarán la candidata socialista, Susana Díaz, y el estado de bienestar; mientras que "perderán los que se han cargado la Ley de Dependencia".
Heredia, que ha visitado este jueves la nueva sede electoral del PSOE de Mijas junto a la candidata a la Alcaldía, Fuensanta Lima, ha destacado que los socialistas piden una "mayoría suficiente" para poder gobernar, "para que pierda Rajoy y ganen los andaluces y andaluzas".
"Andalucía no puede tener al frente del gobierno a una persona que nunca ha creído en las políticas sociales", ha dicho en referencia al candidato del PP, Juanma Moreno, frente al que ha situado a Díaz, que "ha demostrado que nuestra prioridad es el empleo y el mantenimiento de las políticas de bienestar".
Ha reiterado que el Gobierno de Rajoy "margina a Andalucía porque sabe que aquí gobernamos por y para los andaluces". "La Junta de Andalucía puso encima de la mesa una solución para parar los desahucios, pero Rajoy ha llevado la propuesta al Tribunal Constitucional para frenarla", ha rechazado.
"Duele que muchos niños tengan que ver que sus padres y madres están perdiendo su empleo por culpa de las políticas de Rajoy para luego perder también su vivienda. En España, cada 15 minutos se produce un desahucio a pesar de que los bancos están recibiendo beneficios millonarios", ha lamentado Heredia.
Desde la Junta, ha añadido, "queremos que se aprieten el cinturón las grandes empresas farmacéuticas en lugar de nuestros pensionistas", mientras que "la derecha prefiere lo contrario".
El líder socialista ha detallado que el Gobierno de Rajoy le debe a Andalucía 8.232 millones de euros. "Esta deuda con nosotros ha supuesto que los andaluces tengamos que hacer un mayor esfuerzo para poner en marcha planes de empleo, pero aún así lo hemos hecho", ha apuntado Heredia, quien ha afirmado que Rajoy "ha abandonado" a Málaga y a la Costa del Sol.
"Cada vez que gobierna la derecha, se margina a Málaga y a la Costa del Sol porque nunca ha creído en nuestra tierra. En Mijas hay un alcalde que ha demostrado su incapacidad de conseguir inversiones de un gobierno de su mismo partido político", ha asegurado.
Por su parte, Fuensanta Lima ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía en el municipio de Mijas y ha asegurado que los socialistas piden el voto "desde la credibilidad de Susana Díaz". "Confiamos en que Mijas vuelva a ser el bastión socialista de la Costa del Sol", ha finalizado.
"EL MEJOR DIQUE CONTRA RAJOY Y SU POLÍTICA"
Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha destacado que Díaz representa "el mejor dique contra Rajoy y sus políticas".
En una visita a la almazara Oliburgo en el municipio de El Burgo junto a la candidata socialista al Parlamento andaluz Silvia Cabrera, la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, y la alcaldesa María Dolores Narváez, Conejo ha pedido "castigar a Moreno Bonilla en las urnas por el dolor causado a miles de familias malagueñas como secretario de Estado de Servicios Sociales con Rajoy".
"Es el coautor de los mayores recortes del Estado del Bienestar mientras era miembro del Gobierno de Rajoy. Firmó la sentencia de muerte de la Ley de Dependencia", ha reiterado, y ha añadido que el candidato del PP "no puede irse de rositas habiendo sido el brazo ejecutor de Rajoy".
En su opinión, votar a Moreno es votar a Rajoy y ha incidido en el "castigo" del presidente del Ejecutivo a la provincia de Málaga, un territorio que necesita "políticas de izquierda para que la recuperación de la crisis no beneficie solo a unos pocos".
Para Conejo, "Susana Díaz debe tener las manos libres para poder defender a Andalucía; defenderla de los ataques de la derecha". "Rajoy y el PP vienen ahora a prometer empleo tras recortar un 60 por ciento las políticas activas de empleo para Andalucía --en total, han quitado 1.200 millones a nuestra tierra-- y tras rechazar una y otra vez planes extraordinarios de empleo como los que sí han tenido otras comunidades como Extremadura o Canarias", ha finalizado.