MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha afirmado que "si se quiere un presidente de izquierdas y un gobierno de cambio, solo se puede apoyar al PSOE", "el único partido útil para conseguirlo", ha subrayado.
Durán ha visitado este lunes la Unión Deportiva Mortadelo, en Málaga capital, junto a su secretario, Juan Navarrete. En este marco, además de destacar "el gran trabajo y labor social que realiza el club en el distrito Cruz de Humilladero y en la ciudad", se ha querido referir a los próximos comicios.
Así, ha afirmado que "el PSOE se ha dejado la piel para que no se repitan las elecciones" así como para formar "un gobierno de cambio", que es, según ha subrayado, lo que "quiere la gran mayoría de los españoles".
El socialistas ha asegurado que esta situación no ha sido posible por el "boicot de la pinza del PP y de Podemos", al tiempo que ha criticado que algunos partidos "que dicen ser de izquierdas se sienten cómodos con Rajoy en el Gobierno".
En la misma línea ha reprochado que el Ejecutivo "ha hecho, con sus políticas, que haya menos personas trabajando hoy que cuando comenzó la legislatura", así como que "más de 700.000 jóvenes han tenido que abandonar el país en busca de una oportunidad y no sabemos cuándo van a regresar".
"Han dado a elegir a los jóvenes entre trabajo o dignidad", ha afirmado, añadiendo que el actual Gobierno "ha aumentado la precariedad laboral y ha recortado los derechos de los trabajadores".
Ante este escenario, Durán ha contrapuesto el Gobierno de Susana Díaz, "que va a invertir 220 millones euros en un nuevo programa Emple@Joven, que va a posibilitar que más de 46.000 andaluces puedan desarrollarse profesionalmente en su tierra" y ha asegurado que "para los socialistas, el empleo es la principal prioridad".