Actualizado 14/01/2012 16:10 CET

Rajoy recuerda a Marta del Castillo y afirma que la Ley del Menor hay que reformarla

Rajoy, Durante La Intervención
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha recordado este sábado a la joven sevillana Marta del Castillo y ha afirmado que la Ley del Menor hay que reformarla, tal y como se comprometió el Partido Popular (PP) en su programa electoral, "y lo haremos".

Así, ha indicado, al igual que el jefe de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, que Marta del Castillo, "ha existido y existirá". "Hay cosas que no me corresponden decir a mí, ni pronunciarme, pero sí puedo decir que nosotros cumpliremos el programa electoral con el que nos presentamos", ha apostillado durante su intervención en la Convención del PP-A que se está celebrando en Málaga.

Arenas ha tenido también un recuerdo para Del Castillo y, a pesar de que su formación "siempre respeta" la decisión de la Justicia, ha admitido que le preocupa que en ocasiones "sea tan difícil entender las decisiones" de ésta.

En este punto, ha asegurado que en lo que a él respecta, "ha abogado y abogaré siempre por un incremento en la dureza de las penas contra los que delinquen contra niños y adolescentes".

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel al autor confeso del crimen de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y ha absuelto a los otros tres acusados, como son su hermano, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García, y Samuel Benítez.

Todo ello, en una sentencia en la que asegura que Miguel y el 'Cuco' hicieron desaparecer el cuerpo con la ayuda de, "al menos, un tercero desconocido". La familia de la joven ya ha anunciado que recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo en los próximos días.