La Real Colegiata de Antequera cerrará del 23 al 30 de mayo por el rodaje de la serie de Netflix 'Warrior Nun'

Publicado 19/05/2019 10:14:55CET
Antequera turismo vista fotografía colegiata
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ANTEQUERA - Archivo

ANTEQUERA (MÁLAGA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Colegiata del municipio malagueño de Antequera permanecerá cerrada del 23 al 30 de mayo debido a la tercera y última fase del rodaje de la serie de Netflix 'Warrior Nun', que se está llevando a cabo en la localidad.

Asimismo, según han confirmado desde la productora, durante alguna de esas jornadas rodarán también en la Alcazaba, por lo que dicho espacio cerrará, de igual modo, al público.

El pasado día 2 de mayo se llevó a cabo en este mismo espacio de la Real Colegiata Santa María La Mayor de Antequera la segunda fase del rodaje.

La provincia de Málaga acoge la grabación de los diez capítulos de los que consta esta primera temporada de 'Warrior Nun', filmación que se realizará íntegramente en localidades de Antequera, Rincón de la Victoria, Málaga y Marbella.

Entre algunas de las localizaciones en que se desarrolla este rodaje, destaca el interior de la Real Colegiata de Santa María, habiéndose realizado también algunas tomas en la iglesia de San Juan de Dios; además de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria; el Centro Cívico de la capital, la Universidad de Málaga, entre otros.

Se trata de una producción norteamericana encargada por Netflix a la productora malagueña Fresco Films, responsable del rodaje en España de 'Juego de Tronos', 'Snatch' y la última entrega de 'Terminator'.

La serie está basada en el cómic de estilo manga creado por Ben Dunn que cuenta la historia de Shannon Masters, una joven de 19 años que se pondrá al servicio de la Orden de la Espada Cruciforme. Una orden militar secreta de monjas guerreras que operan al servicio de la Iglesia Católica para proteger a la civilización de monstruos y diablos del inframundo.

El estreno de la serie de corte fantástico 'Warrior Nun' está previsto a lo largo del año 2020 en la plataforma Netflix. Entre los actores que están grabando la serie en la ciudad destacan algunos como Tristán Ulloa, Olivia Delcan, Lorena Andrea y Toya Turner.

Para leer más