El rector de la UNIA inaugura los Cursos de Verano en Málaga junto al presidente de la LFP

Publicado 08/07/2019 22:18:57CET
José Sánchez Maldonado y Javier Tebas, en los Cursos de Verano de la UNIA en Málaga
José Sánchez Maldonado y Javier Tebas, en los Cursos de Verano de la UNIA en MálagaUNIA

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, ha inaugurado este lunes los Cursos de Verano en Málaga con un conferenciante de excepción, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), acompañado de José María Arrabal Sedano, secretario general para el Deporte; además de la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova Pozuelo; el director del Campus de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Francisco González Fajardo; y la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Cristina San Millán.

Tebas ha pronunciado una conferencia sobre la organización de la LFP, los competidores y sus mercados, definiendo a la Liga como "una empresa de ocio y entretenimiento que gestiona los mayores activos que tienen los clubes de fútbol, los ingresos televisivos". Ha precisado que "el 51 por ciento de los ingresos deportivos del Málaga Club de Fútbol son los derechos deportivos, una cifra bastante importante", añadiendo que "en Rusia estamos creciendo mucho, con grata sorpresa". Además, agrega que "fuera de España se valora más la competición que los clubes de fútbol".

Este curso de verano sobre 'Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización' se celebrará en la sede de la UNIA del 8 al 12 de julio, y contará con grandes profesionales del ámbito.

Además, este lunes han comenzado los cursos de la UNIA sobre 'Cambio global: colapso o resiliencia. ¿Qué hacemos con la ciudad?', que ha sido inaugurado por el responsable de publicaciones y premios, Francisco Cañadas y el director del Campus Málaga UNIA, Francisco González Fajardo; 'Machine Learning: Prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo'; y 'Picasso y las imágenes", que se celebrarán en la Sala María Cristina de Unicaja y Museo Casa Natal Picasso, respectivamente.

Este martes comenzarán los cursos sobre 'La España Millenial ante la crisis de los cuarenta, reformas estructurales y límites constitucionales', 'Interculturalidad, etnicidad y compromiso e identificación de clase en el flamenco' y 'Gobernanza territorial: las colectividades locales en los espacios transfronterizos descentralizados ante los retos de las políticas públicas avanzadas en materia económica-social, de la seguridad y la integración', mientras que el miércoles darán inicio los cursos sobre 'Investigación, datos y reporterismo' y 'Proyecto Roma: teoría y práctica. Construyendo comunidades de convivencia y aprendizajes'.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial