Publicado 18/06/2021 13:12CET

Renfe recupera servicios en Málaga y programa más trenes AVE con Madrid desde el jueves 24 de junio

Estación de tren Málaga-María Zambrano con trenes AVE
Estación de tren Málaga-María Zambrano con trenes AVE - RENFE

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe recuperará la próxima semana el servicio en Málaga con la incorporación de otros cuatro trenes diarios en la relación AVE con Madrid desde el jueves 24 de junio. Además, los viernes, sábados y domingos se restablece también una relación más de ida y vuelta entre ambas ciudades.

Con la recuperación de estos trenes la oferta se eleva hasta los 20 servicios en un día laborable (lunes a viernes), diez de ida y otros tantos de vuelta. Los fines de semana, el refuerzo previsto permitirá elevar a 14 trenes la programación de los sábados y a 18 la de los domingos.

Los trenes AVE que se incorporan a partir del 24 de junio reforzarán el servicio durante la mañana en días laborables y aumentarán las opciones de viaje a final de la jornada durante los fines de semana, han precisado desde Renfe en un comunicado.

Las nuevas circulaciones previstas desde el próximo jueves serán: Salidas de Madrid: 08.25 horas (lunes a jueves), 12.35 horas (diario) y 20.30 horas (viernes y domingos) y salidas de Málaga a las 08.10 horas (lunes a jueves), 12.00 horas (diario) y 20.00 horas (viernes y domingo).

Desde Renfe han precisado que mantienen "en constante estudio la evolución de la demanda en cada uno de sus servicios comerciales con el objetivo de adaptarlos a las necesidades reales de movilidad detectadas". En este sentido, además de la progresiva recuperación de trenes, la compañía refuerza cada fin de semana con el doble de plazas aquellos trenes en los que detecta mayor demanda.

Todos estos trenes están a la venta en la web www.renfe.com, aplicaciones oficiales, el teléfono 912 320 320, estaciones y agencias.

Los servicios AVE, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe cuentan con la certificación Aenor de protocolos antiCOVID y del sello SGS Disinfection Monitored, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la COVID-19.

Además, Renfe, han asegurado, "aplica estrictos controles de limpieza y desinfección" durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.

Para leer más