Renfe restablece los trenes de alta velocidad en la línea que une Madrid con Málaga

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 21:05

MÁLAGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha restablecido en la tarde de hoy el servicio de alta velocidad y larga distancia en la línea Madrid-Málaga, después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) abriera una de las dos vías en el tramo Yeles-La Sagra afectado por un temporal de lluvia.

Según informaron desde Renfe en un comunicado, los trenes circulan por este punto con limitaciones de velocidad, por lo que no se podrán cumplir los horarios hasta que se recuperen por completo las condiciones habituales.

Por el momento, Renfe ha decidido mantener el dispositivo alternativo de transporte para los servicios de media distancia, con el fin de no sobrecargar la infraestructura, hasta última hora de esta tarde. De esta forma, los viajeros están siendo trasbordados entre Madrid y Toledo por autobuses y quienes tienen por origen o destino Ciudad Real o Puertollano, cubren el trayecto hasta o desde Toledo por tren.

Respecto al restablecimiento total del servicio en ambas vías, Renfe trabaja con la previsión de mañana a primera hora, según la información aportada por ADIF.

El corte en la vía se produjo a las 21.15 horas de ayer, cuando la lluvia torrencial, que dejó en la provincia de Toledo considerables daños materiales, afectó a la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla/Málaga entre los kilómetros 44 y 46.

Hasta las 16.00 horas de hoy se vieron afectados por este corte 68 trenes, 39 de larga distancia y 29 de media distancia, en los que viajaban en torno a las 8.000 personas. Para cubrir el plan alternativo de transporte Renfe ha contratado más de 50 autobuses que han rotado durante toda la jornada entre Madrid y Toledo. Ayer se vieron afectados por el corte, en total, 16 trenes, en los que tenían previsto viajar 1.890 personas.