Actualizado 15/08/2009 20:35 CET

Reparten gratis en una hora y media en la Feria del Centro unos 7.000 vasos de vino de Málaga

MÁLAGA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG '¿Yo? ¡Producto andaluz!' repartió hoy de forma gratuita en la Feria del Centro de la capital malagueña y en sólo una hora y media unos 7.000 vasos de vino dulce de Málaga mezclado con gaseosa, con el objetivo de reivindicar la calidad de ambas bebidas, elaboradas en Andalucía.

El llamado 'floridito', elaborado con hielo, una raja de naranja y otra de limón, dos partes de vino de Málaga con otras dos de gaseosa, se repartió desde las 13.00 a las 14.30 horas en la caseta que el PA tiene en la céntrica plaza de la Constitución, ante lo que el presidente de esta ONG, Bartolomé Florido, destacó "la buena acogida que ha tenido esta bebida", como lo demuestra el hecho de que "se agotara en sólo una hora y media".

De hecho, esta bebida, creada por la organización '¿Yo? ¡Producto andaluz!', se podrá degustar durante la Feria de Málaga, que terminará el próximo 23 de agosto, en la caseta del Partido Andalucista.

El presidente de esta ONG afirmó a Europa Press que, "desgraciadamente, pese a que el vino de Málaga es uno de los mejores, apenas se bebe porque no se comercializa bien". "El 90 por ciento de estos vinos es dulce y a nadie se le ha ocurrido cómo presentarlo para que apetezca beberlo con 35 grados de temperatura", declaró, añadiendo que, por ello, "inventamos el 'floridito', al igual que en otros sitios inventaron el rebujito o el calimocho".

El objetivo de esta iniciativa, según Florido, es, por tanto, "reivindicar la necesidad de apoyar la Feria del Centro, tan tristemente marginada por el Ayuntamiento de Málaga, e instar a todos a hacer un esfuerzo por recuperar la gloria de aquellos tiempos en los que esta fiesta era el mayor orgullo de los malagueños".