Rescatan a un senderista que sufrió una caída y perdió el conocimiento en una ruta del río Chíllar

Actualizado 28/11/2012 20:12:19 CET

NERJA (MÁLAGA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Protección Civil de la localidad malagueña de Nerja han rescatado en la tarde de este miércoles a un senderista de 59 años, vecino de Madrid, que ha sufrido una caída, a consecuencia de la cual ha perdido el conocimiento, mientras participaba junto a su esposa en una ruta por el entorno del río Chíllar.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Nerja, los hechos han ocurrido en torno a las 16.30 horas, cuando se ha recibido una llamada de socorro en el Servicio de Emergencias 112 informando que un hombre había sufrido un accidente y había perdido el conocimiento.

El 112 se ha puesto en contacto con Protección Civil de Nerja y varios vehículos de la agrupación de voluntarios y de la Guardia Civil se han dirigido al lugar del accidente, conocido como Cuesta de los Galgos, donde han encontrado al hombre, ya con la consciencia recuperada, y lo han trasladado al centro de salud de Nerja en un vehículo de Protección Civil.

Sin embargo, el operativo no ha finalizado con el rescate del accidentado, puesto que ha sido necesario localizar también a su esposa, que se había alejado del lugar del suceso en el momento del accidente para buscar cobertura y llamar por teléfono para pedir ayuda.

La mujer, que se encontraba en perfecto estado, ha sido trasladada en un segundo vehículo de Protección Civil al centro de salud de Nerja, desde donde, después de que su marido haya sido atendido, ella misma lo ha trasladado en su vehículo particular al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga) para ser sometido a reconocimiento más exhaustivo.