Actualizado 26/06/2014 15:05 CET

Retiran de una playa de Nerja cientos de clavos procedentes de las hogueras de San Juan

Clavos encontrados en una playa de nerja tras san juan
EUROPA PRESS/AYTO DE NERJA

NERJA (MÁLAGA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de clavos oxidados y de grandes dimensiones, procedentes de las hogueras que se encendieron con motivo de la noche de San Juan, han sido retirados en los últimos días de la arena de la playa de El Playazo, situada en el municipio malagueño de Nerja, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad.

La concejala de Playas, Nieves Atencia, ha informado en un comunicado de que los clavos han sido sacados de la arena tanto por los servicios municipales de limpieza como por los vigilantes de esta playa e incluso por algunos usuarios de la misma.

Atencia ha indicado que la presencia en la playa de estos elementos "es una muestra del comportamiento incívico de algunas personas, que no dudan en realizar fuegos con palés y maderas con clavos, a pesar de que está prohibido" debido a que quedan enterrados en la arena y pueden dar lugar a accidentes.

La edil ha subrayado la necesidad de que los usuarios del litoral del municipio "respeten las normas más elementales de convivencia, con el fin de la que la playa pueda ser disfrutada por los vecinos y vecinas de Nerja, así como por las personas que nos visitan".