Publicado 05/08/2022 14:53

Rincón de la Victoria acomete un plan de limpieza en señalización y mobiliario urbano para eliminar restos de calima

Un operario realiza labores de limpieza en señalización vial de Rincón de la Victoria para eliminar los restos acumulados de la calima del mes de mayo
Un operario realiza labores de limpieza en señalización vial de Rincón de la Victoria para eliminar los restos acumulados de la calima del mes de mayo - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido a la limpieza de la señalización vial y mobiliario urbano del término municipal para la eliminación de los restos de calima acumulados desde el pasado mes de mayo.

Las tareas se han centrado en elementos como señales verticales, semáforos, espejos de tráfico, pérgolas, bancos, papeleras, en los que se acumulaba la suciedad.

El concejal del Área, Borja Ortiz, ha indicado que "estos trabajos eran muy necesarios ante el peligro que suponía la falta de visibilidad en señales de tráfico, y que además generaba las molestias de los ciudadanos ofreciendo una mala imagen en plena época estival".

"Mediante agua no potable a alta presión extraída de pozo, hemos podido eliminar definitivamente los efectos de calima existentes, en parte por la ausencia de precipitaciones", ha explicado Ortiz, quien ha agregado que, "al tratarse de trabajos concretos ha sido necesario el uso de un vehículo con pluma articulada, cuatro vehículos, una hidrolimpiadora, etcétera, en los que han intervenido hasta cinco operarios".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado la importancia de realizar estos trabajos específicos en la señalización del municipio "para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos, además de mostrar un municipio limpio y de una imagen turística única".

Asimismo, ha explicado que "aprovechando los labores de limpieza hemos hecho un inventario de elementos que presentaban desperfectos para sustituirlos". Los trabajos se han realizado en turnos intensivos, incluyendo las horas nocturnas para no interferir en el tráfico y evitar las altas temperaturas. En los próximos días se darán por finalizadas las tareas.

La empresa adjudicataria del servicio ha sido Construcción y Servicios Generales de Fearral S.L., por un presupuesto de 17.726,50 euros, y una duración de 15 días.

Contador

Más información